www.diariocritico.com

Elvirus, Sátira, Medea y Raissa actúan este viernes 29 en la legendaria Moby Dick

IRA nos traen la pureza del rap: música y letras sociales y populares (vídeos con entrevista y tema en directo)
Ampliar

IRA nos traen la pureza del rap: música y letras sociales y populares (vídeos con entrevista y tema en directo)

martes 19 de marzo de 2019, 19:54h
Rap. Sólo rap. El más puro rap. Porque rap sólo hay uno. Sin distinción de géneros. Como el que cultivan estas cuatro vallecanas que forman el grupo IRA, en cuyo último y extraordinario single, 'Rap Save the Queen', reniegan de la etiqueta 'rap femenino'. "Esto es rap", opinan al unísono Elvirus, Sátira, Medea y Raissa, cual demostrarán en su próximo concierto, este viernes 29, en la legendaria sala Moby Dick, que celebra su 27º aniversario.

'Arte y terrorismo' Biografía (Autoeditado, 2016) sirvió como discreta tarjeta de presentación de IRA, el cuarteto de rap formado por Elvirus, Sátira, Medea y Raissa, madrileñas de Vallecas, cuyo sencillo 'Mantenlo patriarcal' las puso en boca de todos en la primavera de 2017.

Reniegan de la etiqueta "rap femenino" que les ponen a menudo porque, como claman en uno de sus últimos singles, 'Rap Save The Queen', “esto es rap, no rap femenino, rap, aunque te joda, pardillo”. Y lo cierto es que no hay mejor forma de definir su propuesta que apelando a lo más característico del género: la capacidad para hacer del discurso social cultura popular. lo que es la pureza de esta música..

Si hasta ahora eran el secreto mejor guardado del underground, desde el año pasado y ya ahora en este 2019 las está poniendo en el mapa, tras su participación en la película documental 'Quinqui Stars' dirigida por Juan Vicente Córdoba y con su nuevo álbum 'Rap Save The Queen' bajo el brazo, nos traen ocho temas que demuestran lo que quieren, con duras bases muy actuales y que “empoderan” a quien las escucha.

Hoy en día, 2019, se encuentran recorriendo escenarios expandiendo un mensaje con el que quieren ayudar a transformar la sociedad. Y en su gira tienen una cita importantísima: la del viernes 29 en la Moby Dick.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios