www.diariocritico.com
Alfredo Prada
Ampliar
Alfredo Prada (Foto: Kike Rincón)

Imputado Alfredo Prada, el 'fichaje' de Pablo Casado para detectar casos de corrupción en el PP

miércoles 20 de marzo de 2019, 09:05h
Alfredo Prada, vicepresidente de la Comunidad de Madrid en la etapa de Esperanza Aguirre y actual director de la Oficina del Cargo encargada de detectar prácticas corruptas, acaba de ser imputado por la Audiencia Nacional en el caso del Campus de la Justicia que investiga, entre otros, presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha imputado al ex consejero madrileño Alfredo Prada, por presuntas irregularidades en las contrataciones del llamado Campus de la Justicia de Madrid y le ha llamado a declarar el próximo miércoles 27 de marzo, tal y como informan varios medios.

En auto, citado por 'El Confidencial' ahonda en las sospechas sobre el capítulo de personal en el que numerosas personas de confianza ocupaban multitud de cargos directivos sin que hubiera un "criterio de racionalidad económico-organizativo" en relación con los trabajadores. "No se contó prácticamente con ningún contrato de trabajo", apuntaría el juez.

Asimismo, destaca que se habrían abonado 95,3 millones de las arcas públicas, pero que de los 12 edificios previstos sólo se construyó uno, el Instituto de Medicina Legal y que la persona encargada de realizar el informe de valoración de las ofertas estaba vinculada a la empresa adjudicataria.

Prada fue nombrado por el actual presidente del PP, Pablo Casado, como director de la Oficina del Cargo Popular, entidad encargada de detectar posibles casos de corrupción en el partido. En el pasado, Prada fue el jefe de Casado en su etapa como consejero de Justicia.

De momento, el PP se ha limitado a informar de que actuará contra Prada si se le abre juicio oral y recuerda que actualmente no ocupa ningún cargo en la administración pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios