www.diariocritico.com
El juez que paralizó la exhumación de Franco se aparta temporalmente del caso
(Foto: Captura vídeo 'Cuatro', programa 'Cuatro al Día')

El juez que paralizó la exhumación de Franco se aparta temporalmente del caso

miércoles 20 de marzo de 2019, 12:14h
El juez que paralizó la exhumación de Franco se aparta temporalmente del caso hasta que se resuelva la recusación planteada por la Abogacía del Estado. José Yusty Bastarreche habría firmado textos contrarios a la ley de Memoria Histórica.

El juez José Yusty Bastarreche ha aceptado tramitar la recusación planteada por el Gobierno en la que se argumentaba que su animadversión manifiesta a la ley de Memoria Histórica anulaba su imparcialidad para decidir en un caso directamente vinculado como es la exhumación de Franco.

Bastarreche se aparta del caso temporalmente, tal y como informa 'eldiario.es', hasta que se resuelva el fondo sobre la recusación planteada por la Abogacía del Estado.

De esta manera, las actuaciones que llevó a cabo para paralizar la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial de cara a la exhumación del dictador del Valle de los Caídos -en contra de una quincena de autos distintos- quedarían suspendidas.

- Así es el juez Bastarreche, que ha paralizado la exhumación de Franco: hijo de franquista, conocido por sus actos contra la ley de Memoria Histórica

- Todo sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

- Moncloa anuncia que exhumará los restos de Franco y los enterrará en El Pardo el 10 de junio

- El abogado de la familia Franco acusa al Gobierno de mentir sobre la exhumación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios