www.diariocritico.com

El Corte Inglés busca jóvenes poetas y saca la poesía a la calle en el Día Mundial de este arte

jueves 21 de marzo de 2019, 11:08h
El Corte Inglés celebra por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía y por ello Ámbito Cultural ha preparado diversas iniciativas para apoyar la fiesta poética más absoluta. Su objetivo, sacar a la calle la poesía.
Cartel Festival de Lírica
Ampliar
Cartel Festival de Lírica

Por la mañana se van a poder escuchar, vivir y sentir en los principales centros de El Corte Inglés de Madrid micropoemas, poemas dedicados, música y recitales de poesía insólitos de la mano de artistas como Diego Mattarucco, Nuria Herrera o Hipólito García “Bolo”.

Entre las 17h y las 20h se han organizado varios recitales en las librerías de los centros de Callao, Castellana, Goya y Princesa con autores poéticos contemporáneos de la talla de Amalia Bautista, Mercedes Cebrián, Ignacio Elguero o Genaro Talens, entre muchos nombres más. El fin de fiesta será, en la plaza Maestro Victoria de Preciados, a las 20h., con un colofón poético que contará con artistas muy relevantes en el mundo de la poesía y la música como Manuel Vilas, Javier Álvarez o Ajo Micropoetisa.

Algunos de los nombres que a lo largo del día participan en esta iniciativa de Ámbito Cultural de El Corte Inglés son Ana Cerezuela (Terafobia), Andrea Valbuena, Andrés Sudón, Antonio Carreño, Antonio Rómar, Benjamín Prado, Billy Morreale, C. Brandon, Elvira Sastre, Fran Barreno, Francisco Martínez Morán, Francisco Tapiador, Genoma Poético, Hipólito García, Holden Centeno, Ignacio Elguero, Jenaro Talens, Jesús Malia, José Cereijo, Jota Santatecla, Kaos (Juan Bermúdez), Lalo Vacas, Lena Carrilero, Loreto Sesma, Luis Ramiro, Lur Sotuela, María Vera, Marta Plumilla, Marwan, Mercedes Cebrián, Miguel Gane, Mónica Gae, Nuria Herrera, Pablo Medel, Pez Mago, Samir, Sebastián Fiorilli, Sergio Artero, Sole Parody, Sue S. Mile, Suso Sudón y Victoria Ash.

Además, a nivel nacional en las diferentes salas de Ámbito Cultural de los centros de El Corte Inglés de Alicante, Avilés, Badajoz, Elche, Gijón, León, Murcia, Pamplona, Santander, Santiago, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza también habrás diversos artistas contemporáneos que se sumarán a estas iniciativas por el Día Mundial de la Poesía.

Asimismo, El Corte Inglés lanza hoy el primer certamen de poesía “I Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica” con el fin de ayudar a los jóvenes talentos a destacar en este arte. El formato del concurso combinará el uso de las redes sociales con las actuaciones en directo en las salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. Las personas que quieran participar solo tienen que subir un vídeo, del 21 de marzo al 21 de mayo, recitando ellos mismos un poema de obra propia de un minuto de duración a Instagram con el hashtag #LDeLírica.

El ganador tendrá la oportunidad de estrenar la temporada de otoño de “#LdeLírica” (ciclo de poesía que organiza Ámbito Cultural), el próximo 6 de octubre, en el Teatro Real junto a un gran poeta de prestigio. Además, la editorial Huerga y Fierro editará los poemas de los finalistas en un libro recopilatorio.

Tanto la celebración del Día Mundial de la Poesía como el “I Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica” se han configurado con la colaboración de La Piscifactoría Laboratorio de Creación, dirigida por el escritor y gestor cultural Gonzalo Escarpa.

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y para ello cuenta con 21 salas de Ámbito Cultural a nivel nacional donde se celebran conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc. En conjunto, más de 2.500 acciones culturales al año a las que asisten más de 140.000 personas.

Más información el Día de la Poesía>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios