www.diariocritico.com

Podemos sufre una nueva baja: Pablo Bustinduy se retira como cabeza de lista para la Eurocámara

jueves 21 de marzo de 2019, 12:40h

El diputado de Podemos, Pablo Bustinduy, ha retirado su candidatura al Parlamento Europeo y será sustituido por María Eugenia Rodríguez Palop. No obstante, mantendrá su cargo en la Secretaría Internacional del partido.

"Tras darle muchas, muchas vueltas, he decidido no seguir en este nuevo ciclo en la primera línea de la política institucional. Ha sido una decisión muy difícil, pues lo último que querría es defraudar la confianza de quienes me avalaron para presentarme a las próximas elecciones europeas. Pero también creo que lo más honesto y constructivo en política es decir la verdad, y siendo muy sincero conmigo mismo, no creo tener hoy la entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante con el rigor, la dedicación y el compromiso absoluto a largo plazo que requiere en este tiempo político nuevo", aseguró Bustinduy en una carta explicativa publicada en su perfil de Facebook.

Esta decisión llega a poco más de un mes de las elecciones generales y a dos de los comicios europeos, en medio de las divisiones de las alianzas de la izquierda en varios territorios -especialmente en la Comunidad de Madrid- y la reciente renuncia de Óscar Guardingo, ganador de las primarias de Podemos en Cataluña. Bustinduy era conocido por su cercanía al actual candidato de 'Más Madrid', Íñigo Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios