www.diariocritico.com
La Sociedad Civil Catalana presentando una denuncia ante la fiscalía
La Sociedad Civil Catalana presentando una denuncia ante la fiscalía (Foto: Sociedad Civil Catalana)

Sociedad Civil Catalana presenta una denuncia contra Quim Torra por desobediencia

jueves 21 de marzo de 2019, 13:03h

La decisión del Govern de tapar la pancarta que cuelga del Palau de la Generalitat en defensa de los políticos catalanes presos con un lazo amarillo por otra con el mismo lema pero con un lazo blanco tachado con una mancha roja reivindicando la libertad de expresión ya tiene consecuencias jurídicas. Al margen de las medidas que decida tomar la Junta Electoral Central, Sociedad Civil Catalana ya ha presentado una primera denuncia ante la Fiscalía.

La asociación Sociedad Civil Catalana ha presentado una denuncia contra el president de la Generalitat, Quim Torra, por su ardid en relación a las pancartas en defensa de los políticos catalanes presos que cuelgan de algunos edificios oficiales en Cataluña.

"Presentamos en fiscalía una denuncia contra Quim Torra por desobediencia a una resolución de la JEC de retirada de lazos amarillos y simbología independentista en espacios públicos", anunció en las redes sociales Josep Ramón Bosch, presidente de Sociedad Civil Catalana.

El Govern de la Generalitat incumplió con el plazo dado por la Junta Electoral Central para que retirara los lazos amarillos símbolos en favor de los presos independentistas por incumplir la neutralidad a que están obligadas las autoridades públicas de cara a los próximos comicios. Con un día de retraso, el Govern decidió tapar los lazos amarillos, no obstante, no eliminó los símbolos sino que los sustituyó por otros con la excusa de denunciar lo que consideran una 'censura' a la libertad de expresión por parte del organismo nacional.

A partir de las 17h se reunirá la Junta Electoral Central para decidir si toma o no medidas contra el incumplimiento de Torra y si emite alguna otra advertencia sobre la nueva cartelería colgada de los edificios oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios