www.diariocritico.com
Ciudadanos denuncia que un ayuntamiento gobernado por el PDeCAT en alianza con el PSC tiene 'propaganda separatista'
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos denuncia que un ayuntamiento gobernado por el PDeCAT en alianza con el PSC tiene "propaganda separatista"

sábado 23 de marzo de 2019, 13:45h
Ciudadanos ha denunciado que el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès gobernado por el PSC mantiene "propaganda separatista" en la fachada del consistorio después de que los edificios del Govern de la Generalitat tuvieran que retirar las pancartas alusivas a los presos catalanes por orden de la Junta Electoral Central.

“Es una victoria de Cs que ya no haya simbología separatista en la Generalitat; Sánchez no ha movido ni un dedo”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, después de que el presidente del gobierno catalán, Quim Torra, haya retirado los símbolos partidistas de la fachada de la Generalitat, tal y como le requería la Junta Electoral Central (JEC). Arrimadas ha destacado que “hemos tenido que ser nosotros quien ha tenido que ir a la JEC a defender los derechos de millones de catalanes” porqué “Sánchez sigue mirando a otro lado; no quiere molestar a sus socios”.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones ante los medios durante su visita a Vilafranca del Penedès donde ha denunciado que “el PSC, que gobierna en este ayuntamiento, permite que haya propaganda separatista en la fachada del consistorio”. “Es una vergüenza” ha dicho porque el propio gobierno local“permite que se expulse a la mayoría social de Cataluña y a todos los ciudadanos de Vilafranca que no votaron a partidos independentistas”.

En este sentido, la líder naranja ha recordado que, “en las últimas elecciones, Cs consiguió el 19% de los votos y los partidos constitucionalistas un 33%”, pero ahora “los edificios públicos están llenos de propaganda separatista”. Y ha anunciado que su formación irá a la Junta Electoral de Zona (JEZ) para defender que “este ayuntamiento es de todos los ciudadanos de Vilafranca”.

La jefa de la Oposición ha asegurado que “Ciudadanos está en marcha por la libertad” y seguirá “defendiendo la libertad y la democracia hasta el último rincón de España” para que “haya unas elecciones libres”. Arrimadas ha dicho que seguirán “dando la cara” y “siendo la voz de millones de catalanes que están siendo silenciados por el separatismo y con la complicidad del PSC”.

- La Generalitat retira los lazos, pero no abandona la 'guerra de símbolos': Torra se querella contra la Junta Electoral y coloca una nueva pancarta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios