www.diariocritico.com
¿Rebelión en Downing Street?: la conjura para forzar la dimisión de Theresa May
Ampliar
(Foto: EP)

¿Rebelión en Downing Street?: la conjura para forzar la dimisión de Theresa May

domingo 24 de marzo de 2019, 14:17h
La prensa británica apunta a que su primera ministra Theresa May tiene las horas contadas, asegurando que hasta 11 de sus ministros planean reclamar su dimisión, de forma pública y/o privada. Aunque el ministro de Hacienda inglés, Philip Hammond considera que la salida de May no ofrecerá solución alguna a la crisis entorno al Brexit, según 'The Sunday Times', once ministros conspiran para derrocarla.

Aumenta la presión en torno a la primera ministra británica, Theresa May, que ha sufrido dos importantes derrotas en el Parlamento con su acuerdo sellado con Bruselas para el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Ante su incapacidad para lograr el respaldo de la Cámara de los Comunes, May ha solicitado una prórroga a la UE, que solo se aceptará si el Parlamento británico aprueba el acuerdo en los próximos 20 días.

Así las cosas, el Gobierno británico atraviesa una profunda crisis y cada vez son más las voces que reclaman la 'cabeza' de May. Según 'The Sunday Times', once ministros de Downing Street han emprendido una conspiración para derrocar a la primera ministra.

Según este medio británico, los ministros pretenden trasladar su posición a May este lunes en la reunión semanal del Ejecutivo, y si ella se niega a dimitir, habrá una dimisión masiva o bien se pedirá su 'cabeza' de forma pública.

La intención de la conjura de los ministros es que un presidente interino saque adelante el Brexit, mientras que May mantiene su hoja de ruta en busca del tercer intento en el Parlamento para aprobar el acuerdo.

Será previsiblemente este lunes cuando se confirme la presunta conspiración de los ministros del Ejecutivo británico, que podría detonar la caída de May.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios