www.diariocritico.com

El fiscal no exonera a Trump pero admite que no tiene pruebas para acusarle de una conspiración con Rusia

lunes 25 de marzo de 2019, 07:50h

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró el domingo haber recibido una "exoneración total" después de que la investigación del fiscal especial Robert Mueller reconociera la ausencia de elementos probatorios de colusión entre su equipo de campaña y Rusia durante las elecciones de 2016.

El fiscal no exonera a Trump, pero admite que no tiene pruebas para acusarle de una conspiración, sin embargo Trump se lo ha tomado como un gran victoria de la que ya está sacando provecho en público.

Ha sido el fiscal general, William Barr, el encargado de entregar al Congreso las conclusiones sobre el informe de Mueller, un resumen de avance que tendrá una ampliación pronto, en la que los demócratas esperan encontrar motivos para seguir pidiendo la destitución de Trump a través del proceso de destitución o 'impeachment', aunque no haya proceso legal contra el presidente.

Barr reconoció que el fiscal especial Mueller "no ha hallado que la campaña de Trump, o cualquiera asociado con ella, conspirase o coordinase con el Gobierno ruso en esos esfuerzos a pesar de las múltiples ofertas de personas vinculadas a Rusia por ayudar a la campaña de Trump". "Mientras este informe no concluye que haya cometido un delito, tampoco le exonera", insiste este avance del informe final.

Sin embargo, Trump no lo ve así y escribió en su Twitter: "No hubo conspiración, no hubo obstrucción, y sí una completa y total exoneración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios