www.diariocritico.com
Casado ofreció su cara más amable en 'La Sexta' y prometió bajar impuestos y dos años de tarifa plana para autónomos
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Casado ofreció su cara más amable en 'La Sexta' y prometió bajar impuestos y dos años de tarifa plana para autónomos

> Entonó una especie de disculpa por llamar "felón" a Pedro Sánchez y evitó detallar cómo serían sus pactos con Vox

lunes 25 de marzo de 2019, 08:17h
El líder del PP, fuera de otros medios más propios para sus votantes potenciales, ofreció su cara más amable en el programa 'El Objetivo' de Ana Pastor en 'La Sexta', alejándose de los tonos más crispados e incluso entonando un curioso mea culpa por haber estado demasiado enojado en la intervención pública en la que llamó "felón" a Pedro Sánchez, hace unas semanas, antes de la protesta de Colón. "Mi error es dirigirlo y personalizarlo a una persona que es un político, ya que por muy mal que se hagan las cosas se pueden decir de otra forma", comentó.

Pablo Casado analizó la actualidad, habló de los posibles pactos y de sus potenciales aliados -Ciudadanos y Vox- y en una segunda parte del programa, en la que respondió a las preguntas de los ciudadanos, insistió en su promesa de bajar impuestos de manera generalizada y ampliar a 2 años la tarifa plana para autónomos.

Aborto

En otro de los momentos más 'lights' de Casado, éste se retractó asegurando ahora que no recuperará la ley del aborto de 1985, sino que se limitará a ampliar los medios para que las mujeres no aborten y aportar más información al respecto. Para todo ello, creará "una Ley de Maternidad, para apostar por ella, y que la mujer que decida ser madre libremente tenga todos los recursos". Sobre la actual Ley del Aborto, Casado ha recordado que "está recurrida la Constitucional", y ha afirmado que esperarán a lo que dicte el tribunal, y "si el Constitucional dice que sí, será una ley constitucional".

"Yo no quiero meterme en la cabeza de las mujeres que suficiente tienen en esa tesitura", sostuvo. Sobre las polémicas palabras cuando dijo que "las mujeres deberían saber lo que llevan dentro", explicó ahora que "se equivocó quien cortó" lo que dijo después.

Pactar con Vox

En cuanto a un futuro gobierno suyo junto a Ciudadanos y Vox, sólo quiso hablar de los primeros: "Con Ciudadanos sí, tenemos experiencia de haber gobernado y ha sido satisfactoria". Pero se negó a concretar qué espacio dará al partido de Santiago Abascal: "Vox no ha entrado en el Gobierno de Andalucía y creo que no entrará en otros", señala Casado, quien, además, afirma que "Vox está haciendo una dinámica como cuando emergió Podemos, para hacer acuerdos pero no participar en las políticas de gobierno".

Además, defendió contradecir su vieja defensa de que gobierne la lista más votada, como proponía Mariano Rajoy. "Si Sánchez no lo ha respetado en una legislatura, nosotros no nos podemos comprometer a jugar con unas normas distintas", comentó sobre las reglas del juego.

Sobre otras posturas de Vox, el líder del PP asegura que no derogará la Ley de Violencia de Género en caso de llegar a gobernar, y que se trata de una "lacra" a la que deben enfrentarse todos los partidos juntos.

Preguntas de los ciudadanos

En el turno de preguntas ciudadanas por parte de los invitados al plató, destacó el rifi-rafe con una mujer catalana. Esta persona le preguntó a Casado sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña, que consideró que lo usará de manera permanente como imposición. El líder del PP afirmó que "la última vez que se aplicó fue un éxito porque la gente cobró su nómina, la gente dejó de manifestarse y las empresas dejaron de irse".

Además, Casado habló de varios incidentes violentos como cuando "a Xavier García Albiol le etiquetaron la casa con lazos amarillos como hacían los nazis".

Otro ciudadano, en paro, le preguntó: "¿Trabajaría usted por 600 euros?". "Ahora mismo no porque el salario mínimo que nosotros dejamos acordado era de 850 euros de aquí al 2020. Nosotros hemos revalorizado el salario mínimo", sacó pecho el 'popular' sobre este tema, olvidando su oposición a que se subiera a 900 por parte del Gobierno de Sánchez con apoyos de Unidos Podemos. "Lo que nos tenéis que exigir los que no tenéis trabajo a los políticos no es que creemos empleo nosotros, sino que creemos las condiciones en España para que autónomos y empresarios contraten a más gente", sostuvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios