www.diariocritico.com
Piqué da un ejemplo de seny al mandar callar a los que insultaban a España en el amistoso de Cataluña

Piqué da un ejemplo de seny al mandar callar a los que insultaban a España en el amistoso de Cataluña

martes 26 de marzo de 2019, 10:09h

A muchos les ha sorprendido la noticia pero la actitud de Gerard Piqué, en cualquier caso, es digno de aplauso por ser un ejemplo de seny catalán. El defensa central, ya retirado de la Selección española, disputaba ayer un encuentro amistoso de la Selección catalana contra Venezuela y cuando la grada del Montilivi en Girona comenzó a realizar cánticos contra España, con insultos incluidos, el del Barça les mandó callar.

Piqué, sorprendiendo a muchos, defendió a España y dio la cara por una postura de educación y civismo cuando la afición catalana gritaba cosas como "Puta España" repetidamente. Después, tras el partido, lo explicó ante la prensa: "Les he mandado callar porque hay que predicar con el ejemplo. Es intolerable la falta de respeto. No hay que faltar al respeto".

Sobre su decisión de dejar La Roja el pasado verano, explicó a sus actuales 32 años: "La gente que no lo quiera entender, no lo entenderá nunca. Tomé una decisión, quería irme al menos una semana al tomar el sol, desconectar. Quería estar con mi familia. Y aquí vengo un día, un rato. Me lo paso bien, y mañana ya estoy con el equipo. Si hubiera seguido con España, no hubiera venido". También tuvo palabras amables para la Selección española y les deseó la mejor de las suertes, alabando a la figura de Sergio Ramos, su anterior compañero en la zaga.

Además, fue muy comentado también que mientras sonaba el himno catalán en megafonía, 'Els Segadors', Piqué no hizo ademán de cantarlo, como tampoco sentía antes el himno español. En realidad, parece que cualquier gesto del defensa culé se mira con lupa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios