www.diariocritico.com

'Vulnerables' es el nuevo y magnífico álbum del polifacético cantautor

Pedro Pastor nos convierte en 'Vulnerables' a lo mejor de su música y letras
Ampliar

Pedro Pastor nos convierte en 'Vulnerables' a lo mejor de su música y letras

martes 26 de marzo de 2019, 10:54h
Ser vulnerable a lo bueno. E invulnerable a lo malo. Una magnífica filosofía, ¿no? Como magnífico es el tercer álbum del polifacético Pedro Pastor -de casta le viene al galgo, por aquello de ser hijo de otro grande/grande: el eterno Luis Pastor- titulado 'Vulnerables', que, amén de su variedad, ha dado en la diana de la máxima exigencia en cuanto a letras y música. Por fortuna, cualquiera que lo escuche sentirá un estremecimiento de sus fibras sensibles al escucharlo. Sentirá una gozosa vulnerabilidad a este extraordinario álbum.

'Vulnerables', el tercer disco de Pedro Pastor, es, si cabe, además, su disco más ecléctico. En él conviven la cumbia con el funk, el rap con la champeta, la música africana con el folklore latinoamericano sin perder la esencia de la canción de autor. Comandado por el productor burgalés Diego Galaz (Fetén Fetén)

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos han grabado en Gárate Studios este disco en directo y sin claqueta, un método en peligro de extinción en los tiempos que corren, lo que lo convierte en un álbum autentico y vivo, repleto de tempos que respiran, de sonidos que se palpan. Las letras nos regalan dudas, nos soplan heridas, nos siembran preguntas.

Ya son marca de la casa, canciones con un mensaje sencillo y profundo, directo y poético, tierno y combativo. Un lenguaje íntimo, reflexivo, propio. Este nuevo disco, además, cuenta con colaboraciones de la talla de Lola Membrillo (Perotá Chingó), El Caribefunk, Fetén Fetén y Suso Sudón. El hijo de Luis Pastor lleva 7 años labrándose el lugar del que ahora goza en la canción hispanohablante.

Cantautor ejemplo de autogestión, con un EP, un disco en directo y dos LPs, todos ellos autoeditados, Pedro Pastor ha llenado salas, teatros y festivales tanto de este como del otro lado del charco, convirtiéndose en toda una referencia de la música de autor en castellano. Descubrirlo, y hacerse vulnerable a él. es infinitamente mejor que las palabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios