www.diariocritico.com
Sánchez, temeroso de que el triunfalismo de las encuestas merme su esperada victoria: 'La derecha juega a la abstención'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez, temeroso de que el triunfalismo de las encuestas merme su esperada victoria: "La derecha juega a la abstención"

miércoles 27 de marzo de 2019, 07:49h

“Nuestro pacto es con el sentido común. Queremos formar un gobierno estable que dependa de sus propias fuerzas. Y para eso necesitamos una mayoría parlamentaria amplia a partir del 28A. Tenemos que convocar a todos los que apuestan por una España moderada, cabal, sensata, cargada de sentido común, que sabe que ahora mismo el único proyecto que puede garantizar la estabilidad y el futuro del país es el PSOE”, ha dicho el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto celebrado esta tarde en Salamanca.

“La derecha tiene más siglas que ideas. Tienen más testosterona que neuronas. Pero su única propuesta es formar una coalición negativa en contra del PSOE. Ése es su pacto”, criticó.

“España necesita estabilidad, transformaciones y futuro. El único partido que lo garantiza es el PSOE”, ha asegurado Pedro Sánchez, quien ha reivindicado el “poder transformador del voto y de la política, y eso solo lo hace el PSOE”. “No podemos confiarnos. Tenemos que ir todos a votar y apostar por el único partido que garantiza el futuro y la estabilidad de nuestro país”, reclamó. “Si el próximo 28A las urnas no están llenas España involucionará; si están llenas de votos, España mirará al futuro. Vamos a dar malas noticias al bloque de la involución, porque España mira al futuro y el próximo 28 A lo vamos a volver a demostrar”.

Para el líder socialista, “el 28A la elección es muy sencilla: o una España que avance o una España que retroceda, una España que mire al futuro o una España que mire al pasado de hace 40 años, una España en la que quepamos todos o una España en que solo caben los que se hicieron la foto en la plaza de colón”.

Frente a la “uniformización de las sociedades” que propugna “la derecha y sus tres siglas”, Pedro Sánchez ha reivindicado “una España integradora y que respeta la pluralidad; una España que integre, que no excluya; que defienda la unión, la igualdad, pero que también vea la diversidad como fuente de riqueza”.

“Hay mucha gente que mira con ilusión al PSOE, pero no nos confiemos. La derecha juega a la abstención y la abstención es involución. La participación indicará que España mira al futuro. Participación, para que España avance y no retroceda”, apeló.

Frente al problema de la despoblación, el presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros va a aprobar las directrices de una Estrategia Nacional de Lucha contra la Despoblación: “Queremos una España de oportunidades en la mal llamada España vacía”, ha reclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios