www.diariocritico.com
Carlos Egea renuncia a sus funciones ejecutivas en Bankia tras culminar con éxito el proceso de integración de BMN
(Foto: EFE)

Carlos Egea renuncia a sus funciones ejecutivas en Bankia tras culminar con éxito el proceso de integración de BMN

miércoles 27 de marzo de 2019, 09:16h

Carlos Egea ha renunciado a sus funciones ejecutivas en Bankia tras culminar “con un innegable éxito” el proceso de integración de BMN. “He dedicado mi tiempo y esfuerzo para contribuir al éxito de este proceso de unión de Bankia y BMN”, ha señalado Egea, quien ha añadido que una vez finalizada la operación “es momento de que mi aportación al proyecto se produzca desde un ámbito no ejecutivo”.

Egea ha expresado al Consejo que, desde su incorporación a Bankia a principios de 2018, su dedicación ha sido “el apoyo directo a cuantas exigencias y requerimientos se han planteado en relación con el proceso de integración”, una fusión “alcanzada en tiempo record que ha significado una evidente mejora en la cantidad y calidad de los servicios prestados a nuestros clientes”.

Para Egea, “la obtención de sinergias y de economías de escala, una dimensión más adecuada a las exigencias del mercado y una más equilibrada presencia territorial son algunas de las consecuencias positivas de la integración, que marcan el presente y el futuro de Bankia”.

Carlos Egea continúa formando parte del Consejo de Administración de Bankia como consejero externo. En este sentido, ha ratificado su “total disposición, compromiso y entusiasmo para seguir cumpliendo con las obligaciones de consejero”.

Por tanto, el Consejo de Bankia mantiene el número de miembros en 12, tres de ellos de carácter ejecutivo, ocho independientes y uno externo.

Egea quiso agradecer “personalmente” al presidente de Bankia, así como a los miembros del Consejo y de los órganos directivos, “el apoyo y ayuda” brindada.

Nacido en 1947, Egea es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue vicepresidente de Ahorro Corporación, miembro de los consejos de administración de Caser, Enagás e Iberdrola Renovables, además de secretario del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Inició su actividad profesional en el sector industrial, para incorporarse posteriormente al sector financiero a través del Banco Atlántico. En 1976, ingresa en la Caja de Ahorros de Murcia, siendo en 1983 nombrado director general de la misma y en 2008, presidente. Desde 2010 y hasta su fusión con Bankia, fue presidente del Consejo de Administración de BMN.

Desde junio de 2008 Egea es presidente de la Fundación Caja Murcia, de la que anteriormente fue vicepresidente desde su creación, en el año 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios