www.diariocritico.com
La última promesa de Casado: celebrar la llegada de Hernán Cortés a México
Ampliar
(Foto: La Sexta)

La última promesa de Casado: celebrar la llegada de Hernán Cortés a México

miércoles 27 de marzo de 2019, 19:36h
El presidente del PP, Pablo Casado, que sigue molesto con la exigencia de disculpas al rey por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que celebrará el quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés al país latinoamericano si llega a La Moncloa. Casado ha criticado la "tibia" respuesta del Gobierno y el apoyo de Podemos a López Obrador y ha reivindicado la Conquista volviendo a renegar de la "leyenda negra".

Casado se ha comprometido hoy a celebrar como presidente del Gobierno el V Centenario de la llegada de Hernán Cortés a México "como hacen las grandes naciones y con el orgullo de que el papel de España fue imprescindible".

"Tras la reacción pusilánime de Sánchez a las palabras de López Obrador con una nota tenue de Borrell, no voy a aceptar que se diga que los españoles han explotado a México. No voy a admitir la leyenda negra por parte de los gobiernos populista e izquierdistas de Latinoamérica contra España. No voy a admitir la leyenda negra actual contra España que intenta hacer Podemos y PSOE", ha criticado el líder del PP.

Asimismo, Pablo Casado ha recordado que "la nación española ha protagonizado uno de los hechos más maravillosos de la historia de hombre como es la Hispanidad".

A renglón seguido, ha apuntado que Albert Rivera podría ser un buen ministro de Exteriores, "para defender a España frente a las mentiras como las de México o los 41 senadores franceses". Su oferta ya ha sido rechazada por Cs, que la considera inoportuna al tiempo que avisa de que Rivera gobernará el país tras el 28-A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios