www.diariocritico.com

Theresa May ofrece ya oficialmente su 'cabeza' para salvar el acuerdo del Brexit

jueves 28 de marzo de 2019, 10:22h
La primera ministra británica, Theresa May, ha ofrecido oficialmente su dimisión a cambio de que el Parlamento apruebe su plan para el Brexit después de que se rechazaran las ocho alternativas planteadas.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea está en el aire. Los diputados británicos mostraron nuevamente el miércoles su falta de consenso al rechazar hasta 8 propuestas alternativas al acuerdo del Brexit de la primera ministra Theresa May.

Por este motivo, May propuso incluso dimitir si queda concretada la salida del país de la Unión Europea en una tercera votación y renovar así el liderazgo del ejecutivo para de cara a la etapa pos-Brexit antes de lo que se esperaba.

Ahora se especula con que la tercera votación del plan del Brexit –la primera fue el 15 de enero y la segunda el 12 de marzo– podría llegar este viernes a la Cámara de los Lores.

Sin embargo, su presidente, John Bercow, advirtió el miércoles de que no consentiría una repetición de la votación si no se incorporaban modificaciones sustanciales en un articulado que no consigue aunar un consenso definitivo sobre todo por asuntos como el de la frontera de Irlanda.

Hay que tener en cuenta que precisamente este argumento -el de no someter una misma cuestión a una reiterada votación hasta que cambie el resultado- es el que esgrime la propia May en contra de celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit.

En el horizonte, la fecha del 12 de abril. Nuevo tope otorgado por el Consejo Europeo para que Reino Unido tome una decisión definitiva sobre su futuro antes de una salida desordenada de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios