www.diariocritico.com

PSOE y PP se benefician del frenazo de Unidas Podemos y Vox, pero sin mayorías absolutas

sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
Ampliar
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
jueves 28 de marzo de 2019, 11:24h
La última encuesta electoral confirma la hegemonía del PSOE de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Sin embargo, pese a que las fuerzas del bipartidismo se benefician del frenazo de otras fuerzas como Unidas Podemos o Vox, la división en el Congreso deja lejos las mayorías absolutas.

El PSOE se confirmaría como fuerza más votada sin posibilidad de gobernar en solitario, según el último 'tracking' de IMOP para El Confidencial que añade 600 entrevistas a la entrega anterior de hace sólo tres días.

El PSOE y el PP ganan 2 escaños y Ciudadanos 1, frente a los 3 que se deja Unidas Podemos y los 2 que pierde Vox.

Así las cosas, Pedro Sánchez sería el candidato más votado con 133 escaños socialistas, y el popular Pablo Casado no le haría sombra con 77 diputados. No obstante, la gobernabilidad pasaría por las alianzas.

PSOE, con Unidas Podemos (28), PNV (6) y Compromís (3), alcanzaría los 170 parlamentarios y sólo necesitaría la abstención de los 14 diputados de ERC para volver a la Moncloa. Eso, o pactar con Ciudadanos y sumar entre los dos 186 diputados. No obstante, esta fórmula ha sido rechazada de antemano por el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

Por el otro lado, el trío de las derechas tampoco lograría sumar lo suficiente como para alcanzar la mayoría absoluta, ya que la suma de PP (77), Ciudadanos (53) y Vox (27) se quedarían en 157 escaños.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

- Así va la 'superencuesta': el PSOE sigue imparable y las derechas PP-Cs-Vox se alejan de la mayoría absoluta

- Sondeos municipales: Carmena podría perder la alcaldía de Madrid

- Empate entre los bloques de izquierda y derecha en las elecciones del 28-A

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios