www.diariocritico.com
Casado empieza a tomar conciencia de la derrota electoral y pide el voto de Cs y Vox
Ampliar
(Foto: PP)

Casado empieza a tomar conciencia de la derrota electoral y pide el voto de Cs y Vox

> "Si no queremos que gobierne Sánchez, la única alternativa es que se vote al PP", explicó en Madrid

jueves 28 de marzo de 2019, 13:03h

El presidente del PP y aspirante a la presiencia del Gobierno, Pablo Casado, ha presentado la candidatura del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 28 de abril. Allí ha sido claro, tomando ya conciencia de lo que dicen cada vez más las encuestas: ni ganará ni podrá reunir una mayoría absoluta con Ciudadanos y Vox con las actuales métricas, por lo que cambia de estategia.

Casado pide ya formalmente a los votantes de centro-derecha que no apoyen la disgregación del voto porque favorece a un PSOE que rondaría los 130 escaños, frente a los 70-80 que se le da al PP en los sondeos, además de los apenas 50 a Ciudadanos y unos 30 a Vox. Por eso, el líder del partido, apeló a los votantes de Ciudadanos y Vox y aseguró que “ya se han hecho las alineaciones, los equipos han salido al campo” y los votantes tienen que apostar por el equipo que dé más fiabilidad. “Si no queremos que gobierne Sánchez, la única alternativa es que se vote al PP”, sostuvo.

Por eso, reiteró que si se fragmenta el voto de centro-derecha, Sánchez va a seguir gobernando. “Lo único que le importa es que no vayamos unidos para que el PSOE saque más votos”, apostilla en referencia al líder socialista. Y en un claro mensaje a este electorado, muy concienciado con el problema independentista catalán, comentó que el PP representa el “coraje” por sentar a un Gobierno de la Generalitat en el banquillo por el 1-0 y hacer frente al desafío soberanista cuando gane las elecciones.

Casado aseguró también que el PP está listo para ganar, sale a gobernar y luego ya se verá con quien pacta tras las elecciones y prometió que pondrá en práctica una “revolución económica” en sus primeros 100 días de gobierno. “Ese es nuestro contrato con los españoles”, explicó.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios