www.diariocritico.com
De ministro de Exteriores a vicepresidente: Casado 'asciende' a Rivera en su proyecto de gobierno
Ampliar
(Foto: Eduardo Ruiz Europa Press)

De ministro de Exteriores a vicepresidente: Casado 'asciende' a Rivera en su proyecto de gobierno

jueves 28 de marzo de 2019, 15:04h
Aunque es consciente de que la fragmentación del voto en la derecha puede enterrar sus aspiraciones, el líder del PP, Pablo Casado sigue pensando en el hipotético gobierno que formaría si consigue la victoria en las elecciones del 28-A.Si ayer bromeaba con que el líder de Cs, Albert Rivera sería un buen ministro de Exteriores, hoy ha asegurado que el 'naranja' sería mejor ministro que Josep Borrell y mejor ministro de cualquier otra cartera, pero también "mejor vicepresidente que Carmen Calvo". Con esta nueva propuesta, Casado asciende a Rivera en el Ejecutivo, a pesar de que este ya ha rechazado su oferta y le ha dejado un 'recadito' relacionado con el 'caso máster'.

Justo tras afirmar que la oferta de ayer a Albert Rivera "no iba en serio", el líder del PP, Pablo Casado ha insistido en que el 'naranja' sería "mejor ministro de cualquier cartera y mejor vicepresidente que Carmen Calvo".

"Ayer estaba hablando de política internacional y de los exabruptos del presidente mexicano y el comunicado de 41 senadores franceses, y cuando me preguntaron dije que sería mucho mejor ministro de Exteriores que Borrell o de cualquier otra cartera, y mucho mejor vicepresidente que Carmen Calvo", ha manifestado Casado.

El líder del PP sostiene que no se trata de "ningún recado" a Rivera, que ayer mismo respondió a su oferta en 'El Hormiguero'. En una alusión al 'caso máster' de Casado, el presidente de Cs dijo que estaría dispuesto a ofrecerle la cartera de Universidades en un Gobierno presidido por él.

En cualquier caso, consciente de la necesidad de buscar alianzas con Cs como socio preferente, Casado ha asegurado que su relación con Albert Rivera "es buena; siempre he reivindicado los pactos positivos a los que hemos llegado, y el pacto de gobierno en Andalucía,; por lo tanto mi máximo respeto a Ciudadanos".

A un mes de las elecciones generales, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha destacado la capacidad de su partido para alcanzar pactos con otras formaciones. "Tendemos la mano al resto de partidos constitucionalistas, y no quiero excluir al PSOE, pero sí a la actual dirección del PSOE, que quiere pactar con los que quieren liquidar la Constitución", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios