www.diariocritico.com
Las indignantes declaraciones del 'popular' Suárez Illana sobre el aborto
Ampliar
(Foto: PP)

Las indignantes declaraciones del 'popular' Suárez Illana sobre el aborto

jueves 28 de marzo de 2019, 15:44h
Nueva polémica protagonizada por el PP y su postura respecto a la ley del aborto. El número 2 de Pablo Casado en lista del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana ha desatado una oleada de críticas por sus declaraciones sobre el aborto, con 'fake new' incluida sobre la Ley de Salud de Nueva York. "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto; que me digan que se puede matar antes o después... Los neandertales también lo usaban. Esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza". Suárez Illana ha asegurado que en Nueva York se ha aprobado recientemente una ley que permite el aborto después del nacimiento, una información que ha sido desmentida por 'LaSexta'.

El PP vuelve a envolverse en la polémica por su postura respecto a la ley del aborto en plena precampaña electoral. El 'número 2' del partido por Madrid, Adolfo Suárez Illana se ha convertido en blanco de todas las críticas por sus declaraciones en una entrevista en Onda Cero. Cuando Carlos Alsina le ha preguntado si el PP incluirá en su programa la derogación de la actual ley de plazos, el hijo del ex presidente del Gobierno ha dicho que no "porque no hay consenso" para ello, consciente del rechazo político y social.

Sin embargo, ha insisitido en que "el aborto se lleva 100.000 vidas al año en nuestro país, y es una salvajada que no intentemos hacer nada por reducir esas cifras". Para ello, dice que lo que hay que hacer es que "cuando una mujer tiene dudas sobre si tener un hijo o no, el Estado debe estar ahí para ayudarla".

"Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto. El que me digan que se pueda matar antes o después...los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y le cortaban la cabeza", ha manifestado.

Suárez Illana ha querido citar como ejemplo de esta práctica, una ley aprobada recientemente en Nueva York, que "permite el aborto después del nacimiento".

Su mensaje es falso, tal y como ha demostrado 'laSexta' tras consultar la Ley de Salud, que no permite matar a un bebé después de nacer. Lo que sí dice esa ley aprobada en enero es que se podrá abortar en el tercer trimestre, en la recta final del embarazo. Eso, sí, se se tienen que cumplir dos supuestos: que la vida de la madre corra peligro o que el feto no sea viable. De ser así, se permitirá abortar más allá de las 24 semanas.

Aunque el vicesecretario del PP, Javier Maroto ha querido calmar los ánimos asegurando que "no vamos a hacer propuestas sobre el aborto mientras este asunto esté pendiente del Tribunal Constitucional", las declaraciones de Suárez Illana han desatado la indignación en Twitter, donde se acumulan las críticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios