www.diariocritico.com
Borrell pierde los papeles y abandona una entrevista acusando al periodista de 'mentir'
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Borrell pierde los papeles y abandona una entrevista acusando al periodista de "mentir"

jueves 28 de marzo de 2019, 16:33h
El ministro de Exteriores, Josep Borrell ha interrumpido y puesto fin a la entrevista que le realizaba el periodista británico Tim Sebastian para la cadena alemana de televisión DW. Cuando le entrevistador comienza a preguntar por el conflicto catalán y concretamente por la situación de prisión de los procesados, sin haber sido condenados, Borrell empieza a mostrarse molesto y acusa al periodista de hacer preguntas "sesgadas" y "mentir continuamente", hasta que en apenas dos minutos, pierde los papeles y decide abandonar la entrevista.

La entrevista del ministro de Exteriores, Josep Borrell en el programa 'Zona de conflicto' de la televisión alemana se ha convertido en uno de los asuntos más comentados del día, no tanto por las declaraciones del ministro como por su actitud con el periodista en las preguntas relacionadas con el conflicto catalán.

El presentador británico Tim Sebastian le pregunta a Borrell si el PSOE que llegó con la "promesa de modernizar España, considera lógico el encarcelamiento de "personas que no han hecho nada y no han sido condenados, entre ellos una abuela de 66 años", en alusión a la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell. En ese momento, Borrell corta al periodista para afearle que "no sabe nada de este caso", en alusión al procés soberanista.

En ese momento, Borrell lanza su primera 'amenaza' al periodista, al que acusa de "estar mintiendo continuamente", y asegura que "si continúa así, paramos esta entrevista. ¿Me entiende? Usted no me está entrevistando, me está interrogando".

La tensión sigue en aumento, y el periodista pregunta por el barómetro del CIS según el cual el 70% de los españoles son partidarios de una reforma constitucional. Borrell pierde los papeles, interrumpe al periodista para preguntarle "sobre qué" quieren reformar la Constitución los españoles, e insiste en que "el Govern debería haber acudido al Parlamento a defender su propuesta de reforma constitucional, como hicieron los vascos, pero no lo han hecho".

Borrell decide cortar en ese momento la entrevista, y tras quitarse el micrófono abandona su silla, aunque retoma la entrevista por consejo de sus asesores. Sin embargo, volvió a abandonar el plató a los pocos minutos, tras llamar "ignorante" al presentador y pedirle "hacer mejor las preguntas", a lo que este respondió que sabe cómo hacer su trabajo.

"No estoy aquí para hacerle preguntas que le gusten, ministro", le replica el entrevistador, poniendo fin a la entrevista.

La actitud de Borrell, que ha sido respaldada por el ministerio de Exteriores, ha desatado las críticas en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios