www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid explica la retirada de cintas amarillas contra las procesionarias

jueves 28 de marzo de 2019, 16:53h
El Ayuntamiento de Madrid ha desmentido las informaciones acaecidas en los medios sobre la retirada de cintas amarillas en el barrio de la Concepción, que los vecinos habrían confundido con lazos amarillos independentistas. El Consistorio asegura que no fueron los vecinos sino los técnicos del servicio antiplagas quienes retiraron las cintas "porque se estaban cayendo".
Una de las trampas impulsadas por el Ayuntamiento para luchar contra la oruga procesionaria
Una de las trampas impulsadas por el Ayuntamiento para luchar contra la oruga procesionaria (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha tachado de falsa la información según la cual los vecinos del barrio de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, retiraron cintas contra la plaga de orugas procesionarias, tras confundirlas con lazos amarillos en favor de los presos catalanes.

La noticia se propagó como la pólvora en los medios y en las redes sociales, pero ha sido desmentida por el Consistorio de Manuela Carmena, que niega que fueran los vecinos quienes las retiraran.

Según informa '20minutos', citando a fuentes municipales, fueron los técnicos del servicio antiplagas quienes retiraron las cintas, que además son muy tóxicas, "porque eran muy antiguas y se estaban cayendo".

La empresa encargada las retiró en la noche del martes, pero según el Ayuntamiento se volverán a colocar en los árboles y arbustos del barrio para luchar contra la plaga de procesionarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios