www.diariocritico.com

'Dumbo' encabeza la cartelera con mensajes animalistas y sindicalistas

viernes 29 de marzo de 2019, 14:29h

La cartelera de este fin de semana viene encabezada por la esperadísima nueva versión de 'Dumbo', la biografía de la creadora de 'Pippi Calzaslargas', un violento thriller que critica la sociedad actual y una comedia de enredos con sello español.

'Dumbo' de 2019 cuenta con guion escrito por Ehren Kruger y está basada en el relato homónimo escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, siendo una adaptación de la película de dibujos animados de 1941 de Walt Disney pero con algunos cambios. Esta cinta con actores reales está protagonizada por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin. Será estrenada en de marzo de 2019.

El argumento de la cinta es el siguiente: Holt, una antigua estrella del circo, encuentra que su vida cambió cuando regresa de la guerra. El dueño del circo, Max Medici, lo recluta para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas extragrandes lo convierten en el hazmerreír de un circo que ya lucha. Pero cuando los niños de Holt descubren que Dumbo puede volar gracias a ellas, el emprendedor persuasivo V. A. Vandemere y la artista aérea Colette Marchant entran en acción para hacer de él una estrella.

La 'Dumbo' original es de 1941 y fue la cuarta película de Disney. Su único amigo es el ratón Timothy, parodiando el estereotipado terror de los elefantes hacia los roedores. La película fue realizada por Disney para recuperarse de las pérdidas financieras de la cinta 'Fantasía', que en su día no fue un éxito. Fue un ejercicio deliberado de simplicidad y economía del estudio Disney, que actualmente se considera como un clásico de la animación. Con 64 minutos, es una de las más cortas de sus películas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios