www.diariocritico.com
Casado promete no prohibir el diésel si llega a La Moncloa
Ampliar
(Foto: PP)

Casado promete no prohibir el diésel si llega a La Moncloa

viernes 29 de marzo de 2019, 17:19h
El líder del PP, Pablo Casado se ha comprometido a no prohibir el diésel si consigue ser presidente del Gobierno tras las elecciones del 28-A, alegando que "hoy un motor diésel contamina seis veces menos que un coche de gasolina de hace diez años". El 'popular' ha tachado de "irresponsabilidad contra la política industrial y económica de nuestro país", la propuesta del Gobierno de fijar un impuesto e ir hacia la supresión del diésel.

Pablo Casado ha manifestado su compromiso con la industria del motor, y se ha comprometido a frenar los planes del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la futura prohibición del diésel, alegando que "hoy un motor diésel contamina 6 veces menos que un coche de gasolina de hace 10 años".

A su juicio, la política del Ejecutivo de Sánchez no responde a un "criterio medioambiental" sino que se trata de una "una irresponsabilidad contra la política industrial y económica de nuestro país". Casado defiende que el sector del automóvil representa el 10% del PIB y da empleo a más de 200.000 personas, por lo que rechaza la prohibición del diésel.

En declaraciones a los medios, tras su visita a la fábrica Renault en Palencia, Casado ha asegurado que la hoja de ruta de Sánchez es la que plasmó Miquel Iceta ayer con sus declaraciones sobre la autodeterminación y ha advertido que “no tolerará” la secesión en Cataluña.

Según ha recalcado, "con las elecciones del 28 de abril hay que evitar que en los próximos cuatro años, si tenemos a Pedro Sánchez en La Moncloa se avance en el plan separatista de Torra y Puigdemont, el que promueve el PSOE a través de Iceta y el de Podemos a través de Iglesias".

Casado asegura que no le sorprende que Iglesias incluya el independentismo en su programa de gobierno porque el líder de Podemos "lo viene reclamando desde hace mucho tiempo".

"Lo que nos sorprende es que Pedro Sánchez tenga a Pablo Iglesias como su futuro socio y ni siquiera se niegue a tenerlo en su gobierno, como le pedía hace una semana, o a tenerlo como responsable en la negociación presupuestaria por parte del PSOE", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios