www.diariocritico.com
Entrevista a Pablo Iglesias en la Cadena Ser
Entrevista a Pablo Iglesias en la Cadena Ser (Foto: Ultimedia)

Iglesias ve evidente la vinculación del Gobierno del PP con el espionaje policial

viernes 29 de marzo de 2019, 18:44h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha definido como "una de las mayores vergüenzas de la democracia" la operación de espionaje que la 'policía política' del PP llevó a cabo sobre él y la formación. Iglesias considera "bastante evidente" la vinculación del PP en esta operación policial, ya que parece que el Ministerio del Interior, bajo los mandos de Jorge Fernández Díaz está detrás de la misma.

La trama de espionaje policial que pretendía hundir a Podemos en su momento de auge ha llegado a la Audiencia Nacional, después de que el móvil robado a la otrora asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham apareciese entre el material incautado al ex comisario José Manuel Villarejo. La Audiencia ha decidido abrir una pieza separada sobre el robo del móvil cuyo contenido fue publicado, en parte, por el periódico de Eduardo Inda, 'OKdiario'.

El comisario habría reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional la presunta operación policial de espionaje a Iglesias y Podemos, aunque se habría desmarcado del robo del móvil, alegando que disponía de la copia de seguridad ya que "vehiculó" el material obtenido en aquella operación, cuyo fin era la fabricación de informaciones falsas sobre la formación 'morada'. El juez investiga si el robo del móvil se llevó a cabo por orden del Ministerio del Interior, en el marco de la citada operación de espionaje.

Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, también se ha conocido que Villarejo habría insinuado que la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría estaba al tanto de la operación de espionaje. Además, la policía política del PP habría operado bajo el mandato de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior.

En una entrevista en cadena Ser, Iglesias ha manifestado que es "bastante evidente la vinculación del PP" con el espionaje, que ha tachado de "una de las mayores vergüenzas de la democracia". Aunque ha denunciado que esas informaciones falsas para perjudicar a Podemos se lanzaron en momentos 'clave' para la formación, ha celebrado que ahora "los españoles tienen información para ir a votar el 28 de abril".

Iglesias se ha limitado a señalar a la ex cúpula de Interior, mientras que el secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha asegurado en una entrevista con Europa Press Televisión, que su partido está estudiando querellarse contra los antiguos responsables del Ministerio del Interior si se confirma que el espionaje formaba parte de una investigación policial. En su opinión, esto supondría que se utilizó al Ministerio para "erosionar" a un rival político, dañando así los "pilares de la democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios