www.diariocritico.com

Sánchez: "Las derechas tienen más testosterona que neuronas"

sábado 30 de marzo de 2019, 13:08h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha cargado contra el PP de Pablo Casado por asumir el discurso y estrategia de Vox, en temas como el aborto, tras las indignantes declaraciones de Adolfo Suárez Illana, y ha criticado el "cordón sanitario" de Albert Rivera. A su juicio, no es tan preocupante el auge de la extrema derecha en las encuestas como "su influencia sobre PP y Cs, que está rompiendo muchos consensos y conquistas sociales que dábamos por hechas y nadie cuestionaba".
Sánchez: 'Las derechas tienen más testosterona que neuronas'
Ampliar
(Foto: PSOE)

"Tenemos una derecha pre democrática y otra que viene de la prehistoria. Hablan de neandertales y de recortar los derechos de las mujeres", ha lamentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un acto en Almería, el líder socialista se ha referido a los 'fichajes' de la derecha: "No están muy finos. Después de escuchar las barbaridades de Suárez Illana llego a la conclusión de que ser Suárez no se hereda".

Sánchez ha insistido en que "el 28-A nos jugamos muchas cosas: conquistas, derechos y libertades que se están poniendo en cuestión. La ultraderecha no tiene nada de nuevo, ha existido siempre. Antes votaban todos al PP y hoy tienen su propio partido político. Me preocupa menos la ultraderecha que su influencia en la estrategia, el discurso y los proyectos políticos de PP y Cs. No es que ellos vayan a moderar a la ultraderecha, sino que la ultraderecha está radicalizando los discursos de PP y Cs".

A su juicio, la influencia de Vox sobre PP y Cs "está rompiendo muchos consensos y conquistas sociales que dábamos por hechas y nadie cuestionaba, como la violencia de género, el derecho al aborto o la progresividad fiscal; viendo las cosas que dicen las derechas, es evidente que tienen más siglas que ideas, más testosterona que neuronas".

"Hay cada vez más siglas en el panorama político español. Pero la decisión el próximo 28-A es sencilla: o España avanza o España retrocede; o España mira al futuro o España involuciona; o construimos una España en la que quepamos todos o una España en la que solo caben aquellos que se hicieron hace un mes la foto en Colón", ha planteado.

Sánchez ha vuelto a criticar a "aquellos que confunden patria con patrimonio y se llevan todo a paraísos fiscales; ser patriota no es gritar todos los días ¡Viva España!, sino trabajar todos los días por que en España se viva mejor. Eso es lo que hemos hecho en estos 9 meses de gobierno".

Frente al "cordón sanitario" de Rivera, se ha preguntado si a partir del 28-A "no vamos a poder hablar, dialogar y acordar sobre el sostenimiento de las pensiones dignas, sobre mejorar el sistema educativo, sobre dignificar las condiciones laborales; defienden una democracia excluyente", ha reprochado.

Sobre las críticas a los "viernes sociales", Sánchez se pregunta: ¿por qué todo lo que son buenas noticias para la mayoría social de este país son malas noticias para la derecha?, y asegura que seguirá "gobernando hasta el último minuto de la legislatura".

El secretario general del PSOE ha llamado a la "movilización de todos los socialistas, de todos los progresistas y de todos aquellos que apuestan por el sentido común, por mirar hacia adelante".

"Hay mucha gente que nos está mirando, que tiene sus esperanzas depositadas en nosotros, que está ilusionada. Urnas vacías significarán involución; urnas llenas, un futuro cargado de ilusión", ha apelado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios