www.diariocritico.com
Casado quiere 'cerrar el grifo' a los partidos con dirigentes procesados por rebelión y sedición
Ampliar
(Foto: PP)

Casado quiere 'cerrar el grifo' a los partidos con dirigentes procesados por rebelión y sedición

sábado 30 de marzo de 2019, 17:37h
El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por su gestión del desafío independentista, y ha propuesto "ilegalizar las formaciones que amparan y justifican la violencia y la kale borroka y enaltecen a Terra Illure, modificar la Ley de Financiación de partidos políticos para que no reciban ni un euro público los que tienen dirigentes procesados por rebelión y sedición, y tipificar en el Código Penal la convocatoria de referéndums ilegales".

Pablo Casado ha denunciado que "Sánchez quiso vender España a trozos en su reunión con Torra en Pedralbes, y ahora lo quiere hacer a plazos con un referéndum de autodeterminación dentro de 10 años que esta negociando Iceta con Torra porque Sánchez necesita los votos de los independentistas".

"Cuando sea presidente del Gobierno, ni va a haber referéndum, ni va a haber consulta, ni nadie va a decidir por el resto de españoles. El asamblearismo de que todo hay que votarlo conduce a un callejón sin salida", ha señalado el presidente del PP, quien ha explicado que "el Brexit ha demostrado que la irresponsabilidad de algunos políticos acaba derivando en errores históricos".

A su juicio, "lo que Cataluña necesita es aplicar la Ley de Partidos para que se ilegalicen las formaciones que amparan y justifican la violencia y la kale borroka y enaltecen a Terra Illure, modificar la Ley de Financiación de partidos políticos para que no reciban ni un euro público los que tienen dirigentes procesados por rebelión y sedición, y tipificar en el Código Penal la convocatoria de referéndums ilegales".

Durante su intervención en un acto en Torrelavega, Casado ha indicado que "el adversario del PP es Sánchez porque está vendiendo España y su economía a trozos y a plazos".

"Nosotros confrontamos con los que quieren romper España porque somos los únicos que podemos mantenerla unida y confrontamos con los que van a arruinar a España porque somos los únicos que podemos crear empleo", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios