www.diariocritico.com
Vuelve Zidane, vuelve la flor: el Madrid gana a duras penas al colista en el minuto 89 (3-2)
(Foto: Real Madrid)

Vuelve Zidane, vuelve la flor: el Madrid gana a duras penas al colista en el minuto 89 (3-2)

lunes 01 de abril de 2019, 08:25h

Con la vuelta de Zidane volvió también su ya famosa 'flor': la suerte que no tuvieron el Madrid de Lopetegui o el Madrid de Solari llegó con Zidane. 2 de 2 y el de ayer, por los pelos. El técnico francés quiso dar descanso a muchas de sus grandes figuras en el once titular tras la semana y media de selecciones nacionales y el equipo lo notó. Tanto que el colista de primera, el Huesca, se adelantó en el Bernabéu y por momentos dio sensación de que podría llevarse un empate o incluso la victoria final.

Se adelantó el Huesca con gol de El Cucho Hernández en el minuto 3 y el Madrid se ponía las pilas, empatando con una buena jugada que remachó Isco, que lleva 2 goles en 2 partidos con su regreso a la par que Zidane, aunque no por ello trajo buen fútbol. Después los blancos se hicieron con el partido y tanto en la primera parte -más flojos- como en la segunda -mucho mejores- se dio la sensación de dominio.

En el 62 Dani Ceballos ponía el ansiado 2-1 tras una buena jugada de gran clase entre Bale y Benzema. El sevillano remataba acrobáticamente un pase de vaselina con la cabeza y animaba al Bernabéu, que veía los mejores minutos de juego. Pudo llegar el 3-1 con Bale, pero el galés, inexplicablemente, sacó fuera por arriba del larguero un pase de gol fácil de rematar. Se relajó el Madrid y llegó el 2-2 en un remate de cabeza de Etxeita a placer, ante todo el conjunto local dejando el hueco para que entrase el vasco sin oposición. Luca Zidane tampoco pudo hacer nada en este segundo tanto encajado en su debut oficial en el Bernabéu.

Cuando los nervios se intalaban en la grada y en el equipo, la épica apareció. Tras un primer aviso, Benzema remachaba con clase una jugada en tromba del Madrid, volcado por el tercer tanto. Esta vez sí hubo suerte y Zidane respiró tranquilo. Por detrás las cosas están tranquilas, con Getafe como cuarto en la tabla, que perdió esta jornada, a 11 puntos abajo. Sin embargo, nulas esperanzas de milagros por arriba, con el Barça que sigue ganando y continúa a 12 puntos, mientras que el Atleti resiste con 2 puntos más en la tabla.

Las otras novedades en el once fueron Brahim Díaz y Marcos Llorente. El primero debutaba al fin como titular e hizo un notable partido, aunque notó la falta de minutos con Solari. Llorente volvió fuerte y dejó claro que merece repetir el año que viene en la plantilla como alternativa a Casemiro. Luca Zidane fue el toque de color, cuestionado porque su padre, el entrenador, prefirió dar descanso a Keylor Navas y Courtois estaba lesionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios