www.diariocritico.com
Grandes artistas protagonizan el 'Piano Day' en la legendaria sala Clamores (vídeos)

Grandes artistas protagonizan el 'Piano Day' en la legendaria sala Clamores (vídeos)

lunes 01 de abril de 2019, 10:52h
Piano Day es el movimiento mundial promovido por el compositor berlinés Nils Frahm, que pretende celebrar anualmente el piano como instrumento inspirador para intérpretes, compositores, constructores de pianos y principalmente el público. Se estableció que el día 88 del año sea el día para celebrar como referencia a las teclas de un piano. Como las que se realizarán en el Barbican Centre de Londres, la de Federico Albanese en Australia, o Rival Consoles junto a Midori Hirano a piano promovido por su sello Erased Tapes en la Erased Tapes Sound Gallery.
Con motivo de Piano Day, y comisariado por Layren Music Entertainment, se celebrará dicho festival en Madrid, sumándose así a esta iniciativa al igual que otras ciudades de países de todos los continentes como son: Nueva York, Londres, París, Berlín, Manchester New Jersey, Portland, Amsterdam, Zurich, Moscú, Montreal, Praga, Canberra, Bucarest, Bogotá, Buenos Aires, entre otras ciudades de todo el mundo.

Para celebrar este día internacional del piano, actuarán en la capital, EDE & ARENA JAÄRA, dos jóvenes artistas y compositoras, con tan sólo 20 años, y que sin haber publicado trabajos discográficos ya superan las 500.000 visitas, entre ambas. Se unen en torno a un piano para plasmar sus inquietudes sociales y celebrar el papel de la mujer compositora de este siglo XXI. La cita es en Clamores el domingo 7 a las cinco y media de la tarde.

EDE Y ARENA JAÄRA (en la foto y en los vídeos) pueden ser las que más tienen que decir en el ámbito nacional e internacional en cuanto a reivindicaciones se refieren: el papel de la mujer compositora en el siglo XXI. Cada una de ellas atesora un estilo propio y una personalidad distintiva. Ede aúna influencias, soul o R&B en canciones pop, con mucho mensaje. Por su parte Arena Jaära, maneja texturas que van desde el folk intimista, al jazz pasando por la bossanova. Dos estilos bien distintos que implosionan desde el underground madrileño más reivindicativo y hacen que sus seguidores de las redes sociales y sus vídeos sean admirados por miles de jóvenes.

Ede ha colaborado con artistas como Miss Caffeina, o teloneado recientemente a Sweet Barrio en la Sala Sol. Su tema “Lobas" se ha convertido en un himno de la llamada Generación Z, y a su vez ha realizado la colaboración con en el tema de Club del Río “Lobo amigo”. Arena Jaära, ha colaborado con artistas como Alice Wonder y ha participado en varios festivales internacionales.

El programa de “Piano Day” se completa en otra legendaria sala, Galileo Galilei, el sábado 6 a las seis de la tarde: con Carmen París y María Parra. Idéntico escenario donde lo cerrará Nico Casal el jueves 10 a la snueve de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios