www.diariocritico.com
El gurú económico del PP, Daniel Lacalle, sugiere el debate de recortar las pensiones
Ampliar
(Foto: PP)

El gurú económico del PP, Daniel Lacalle, sugiere el debate de recortar las pensiones

lunes 01 de abril de 2019, 12:25h

Buen revuelo se ha originado en plena campaña con el tema de las pensiones. Al igual que la irrupción de Miquel Iceta de manera negativa para la campaña del PSOE en el tema de Cataluña, el economista Daniel Lacalle lo ha hecho en la del PP.

Lacalle, entrevistado en 'El Economista', dijo este fin de semana que habría que aceptar en nuestro país el debate sobre el posible recorte de las pensiones. El análisis de sus palabras en una de las respuestas de la mencionada entrevista ha creado controversia, porque algunos medios criticaron que otros interpretaran estas declaraciones como una petición expresa de recortar la cuantía de las pensiones.

La realidad es ésta: preguntado sobre la revalorización de las pensiones, contestó literalmente lo siguiente:

"España es el único país que, con respecto a otros países que han estado en una situación similar, han crecido las pensiones. Los demás las han reducido hasta el 40%. Por tanto, el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%. Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo"

Como se puede apreciar, de forma no explícita, comparó el caso de la economía de España con la de otros países que han atravesado una dura crisis económica y que, como consecuencia de ella o como solución para salir de la misma, se adoptaron decisiones sobre recortar las pensiones. Por eso, Lacalle sostenía en sus palabras que España podría plantearse también el debate sobre recorte. Comentaba en su opinión que el nuestro era "el único país" que ha subido las pensiones teniendo una delicada situación económica y de deuda.

Un mensaje tan alarmista como éste y el simple hecho de introducir en campaña el debate sobre si habría que recortar las pensiones para reducir gasto público y asegurar su sostenibilidad futura, podría hacer peligrar cientos de miles de votos. De hecho, los pensionistas en España casi llegan a los 10 millones y serán fundamentales para decantar la balanza a la mayoría progresista o la alianza de centro-derecha.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El gurú económico del PP, Daniel Lacalle, sugiere el debate de recortar las pensiones

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    51972 | Manuel Sanchez - 02/04/2019 @ 07:33:04 (GMT+1)
    Este señor lo he visto muchas veces en tv y siempre habla de lo mismo yo preguntó curanto gana el y si estaría dispuesto a rebajarse su sueldo un 20/0/40%el dice que hay países en la UE que han bajado yo cobro mi pensión de Alemania y puedo decir que hace tres años que no bajan y que en los últimos tres años ha subido un 3.5% cada año asin que este tío por muy economista que sea que se lo vaje el su sueldo.
    51966 | Marina Paino Aso - 01/04/2019 @ 19:50:48 (GMT+1)
    Que les pregunte a estas ciudades que han rebajado las pensiones cuanto cobraban por las mismas, a la persona que cobra y son muchisimas 300 o 400€ que le quieres rebajar.
    51961 | Alberto - 01/04/2019 @ 14:36:16 (GMT+1)
    Que poca vergüenza.Reducir el dinero a toda una vida trabajada. Pero no habla de reducir sueldazos de políticos, privilegios de políticos, Senado inútil, devolución de los 60.000 millones de la banca, de q los defraudadores paguen a Hacienda, y q los políticos se jubilen como todo el mundo. Eso no. A dónde vamos con esta panda de falsantes.
    51960 | Alex - 01/04/2019 @ 14:15:08 (GMT+1)
    Cualquier decisión les parece correcta menos eliminar la monarquía, Senado, infinidad de políticos que no necesitamos y consejos de administración con un denominador común, empobrecer el país al que se jactan de representar Muy importante, con la bandera y la ley en la mano (la otra la dedican para esconder lo miserable y nauseabundo).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.