www.diariocritico.com
Muere Enrique Álvarez Conde, director del instituto del 'máster de Cifuentes'
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo / MDO)

Muere Enrique Álvarez Conde, director del instituto del 'máster de Cifuentes'

lunes 01 de abril de 2019, 13:52h

Este lunes se ha conocido el fallecimiento de Enrique Álvarez Conde, director del departamento universitario que impartió el ya famoso y polemico 'máster de Cifuentes'. Su muerte se ha debido a una infección producida por el tratamiento para el cáncer de pulmón que padecía.

Álvarez Conde era director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y fue imputado justo hace un año, en abril de 2018, citado a declarar como investigado por un presunto delito de falsedad documental. Fue suspendido de sus funciones por el rector de la URJC, Javier Ramos, tras admitir las "irregularidades graves" en el máster de Cifuentes.

Era imputado tras estallar el escándalo del máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid investigaba si Álvarez Conde pudo cometer un delito de falsedad documental. A comienzos de abril del año pasado, Conde reconocía la falsificación del acta y apuntó a Ramos, rector de la URJC, al que decía que intentaba satisfacer. Admitió en una entrevista en 'Onda Cero' que el acta era una "reconstrucción" del acta original que "debería estar en los servicios de administración de la universidad" y le restaba importancia a dicha falsificación.

"Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde", terminó declarando, para intentar apartar al rector de cualquier responsabilizar por falsificar un acta. Además, sí da fe del trabajo de fin de máster de Cifuentes: "Fui corrigiendo el trabajo en la semanas previas a la defensa, eran como unas 50 páginas, aunque nunca leí la versión definitiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios