www.diariocritico.com

La respuesta del Gobierno a las críticas del Papa sobre la política migratoria

> Los ministros de Fomento e Interior defienden la actuación del Gobierno Sánchez

lunes 01 de abril de 2019, 17:17h
En su entrevista con Jordi Évole en 'Salvados', el Papa Francisco consideró "muy injusto" el bloqueo del barco humanitario Open Arms y aseguró que "lloró al ver las concertinas de Ceuta y Melilla". Los ministros de Fomento e Interior, José Luis Ábalos y Fernando Grande-Marlaska han respondido a las palabras del Pontífice, defendiendo la política migratoria del Gobierno Sánchez.

El Papa Francisco volvió a llamar a la solidaridad respecto a la crisis migratoria, y pidió "coherencia" a los católicos en la acogida de migrantes. Preguntado por el bloque del barco humanitario Open Arms desde el pasado mes de enero en Barcelona, el Papa no dudó en responder: "Me parece una injusticia muy grande. ¿Para qué se hace? ¿Para que se ahoguen?".

Sus palabras no han sentado bien al ministro de Fomento, José Luis Ábalos que ha defendido que "este Gobierno es el que más activamente está salvando vidas en el mar. Es tremendamente injusto decir que no se está actuando". El ministro considera que el Papa ha 'pecado' de "mirada parcial" respecto a la crisis migratoria y la política del Ejecutivo de Sánchez.

Sobre el bloqueo del barco de rescate, Ábalos ha vuelto a alegar que no opera porque los gobiernos de Italia y Malta mantienen cerrados sus puertos,
por lo que "no se pueden transportar sino dejar en el primer puerto seguro y eso exige que los países como Italia lo permitan".

Cuando Évole le mostró las cuchillas de la valla de Melilla, el Papa contestó: "Cada uno de los que hacen eso y que necesitados de todo, se arriesgan a pasar y le pasa eso, son mi madre, mi hijo o mi hermano".

"Tal es la inconsciencia que parece lo más natural, nos hemos acostumbrado a esto. El mundo se olvidó de llorar, esto es lo más inhumano que hay", añadió, en tono más crítico.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha sido preguntado por las críticas del Papa a las concertinas en la frontera de Ceuta y Melilla, y ha defendido que el Gobierno "ya ha acordado retirarlas estableciendo un perímetro de valla mucho más seguro pero incruento", afeando al programa de Jordi Évole que no informara del acuerdo de retirada de las concertinas. "Queremos tener una frontera del siglo XXI y no del siglo XVII"; ha zanjado el ministro.

Fernando Grande-Marlaska
Ampliar
Fernando Grande-Marlaska (Foto: Flickr PSOE)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios