www.diariocritico.com

En el madrileño Teatro Fígaro entre los días 24 y 28 de este mes de abril

'Mudanza' nos trae el más original de los espectáculos actuales: danza, música, moda y teatro (vídeo)

'Mudanza' nos trae el más original de los espectáculos actuales: danza, música, moda y teatro (vídeo)

Con Carlos Romero y Tania Martín, dos de los bailarines más sobresalientes del momento, procedentes del Ballet Nacional, y otros artistas

lunes 01 de abril de 2019, 17:46h
Más original y variado, imposible. Sí, porque del 24 al 28 de abril el Teatro Fígaro se convierte en un club de Jazz clandestino en el que los bailarines Tania Martín y Carlos Romero, procedentes del Ballet Nacional, dan vida a dos personajes Victor, un vividor adinerado que lleva una vida de excesos y Manuela, artista, una mujer endurecida por las dificultades, en el marco de los años 20 en Nueva York bajo la ley seca.
'Mudanza' es un espectáculo novedoso y sorprendente que pone en escena la danza española, el flamenco, la música en vivo, la moda y el teatro. Intensos 75 minutos de baile continuado donde los protagonistas, descubrirán qué hay detrás de sus artificiales vidas, bajo los efectos del amor, la pasión, el miedo y las luchas internas en un entorno hostil y de prohibiciones.

La música en directo está compuesta por el reconocido Yelsy Heredia (Diego el Cigala, Chucho Valdés…) uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual. El elenco de virtuosos cuenta con la gran voz de Saray Muñoz (cedida por el Ballet Nacional de España (conocida en algunos medios por ser hija de Tina de "Las Grecas), el violín de David Moreira, Sergio Fernández al piano y la batería de José Suarez (músicos acompañantes de artistas como José Mercé, Pitingo, Joaquín Cortes…). Y por supuesto, Yelsy Heredia al contrabajo. Y el vestuario, nada convencional, son diseños de los reconocidos diseñadores Félix Ramiro, Charo Azcona ( Moda España,).

'Mudanza' supone un cambio para la danza, un cambio profesional de los artistas, un cambio constante de sentimientos personales durante la obra. Un espectáculo para el gran público y para todas las edades.

Moda España

La Confederación de Empresas de la Moda de España, ModaEspaña, trabaja con el compromiso de impregnar sus valores en cualquier ámbito de interés para la sociedad en general. Así, y como no podía ser de otra forma, participa en diferentes iniciativas ligadas al mundo de la cultura, especialmente a aquellas ligadas a fomentar nuestra cultura tanto en el ámbito nacional, como más allá de nuestras fronteras.

Prueba de ello es la participación de ModaEspaña en el espectáculo Mudanza Show, una aventura artística protagonizada por Carlos Romero y Tania Martín procedentes del Ballet Nacional de España, cuyo objetivo es fusionar en un espectáculo único cuatro disciplinas: la danza española, el flamenco, la moda española y la música en vivo.

Así el exclusivo vestuario de este espectáculo, que llega al Teatro Fígaro de Madrid el 24 de abril, y que la temporada anterior contó con un éxito rotundo de crítica y público, estará diseñado principalmente por Charo Azcona, empresa de gran prestigio de la industria de la moda española, que además está acreditada como marca adherida a ModaEspaña

Carlos Romero y Tania Martín

Dos de los bailarines más sobresalientes del momento y con mayor proyección en la actualidad, llevan la Danza Española y el Flamenco a un ámbito universal. Abandonando su cómodo puesto en el Ballet Nacional de España, Tania Martín y Carlos Romero deciden reconducir sus carreras profesionales y se aventuran a crear este espectáculo. A través de una danza de altísimo nivel, un vestuario nada convencional y una complicidad evidente, cuentan una historia entendible para todo tipo de público con una puesta en escena que impacta y envuelve al espectador

Yelsy Heredia

Yelsy Heredia (Guantánamo, 1978) es uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual. colaborador habitual en discos y directos de músicos de primera línea como Bebo y Chucho Valdés, Diego El Cigala, Salif Keita, Arcangel, Joshua Edelman, Donna Hightower. De formación clásica, desde muy temprana edad empieza a interesarse por la música contemporánea, investigando en el Jazz, elLatin Jazz y, sobre todo, en la música de raíz de su Cuba natal. Desde su llegada a España, siendo aún muy joven, posa sus sentidos en su más genuina expresión musical, el Flamenco.

Yelsy dice que el Flamenco le aporta "musicalidad, amistades y estabilidad" y él parece que quiere devolvérselo regalándole esas sonoridades rurales, ya en desuso, procedentes de su oriente cubano. Y lo hace desde esa misma humildad inherente a las capas sociales de donde proceden ambas músicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios