www.diariocritico.com
Lacalle desmiente que el PP vaya a proponer recortar las pensiones y habla de 'fake news'
(Foto: Daniel Lacalle)

Lacalle desmiente que el PP vaya a proponer recortar las pensiones y habla de 'fake news'

martes 02 de abril de 2019, 08:49h

El gurú económico del PP, Daniel Lacalle, ha desmentido en una entrevista en 'La Razón' que el PP vaya a proponer recortar las pensiones y habla de 'fake news' en la interpretación política que se ha hecho de otras declaraciones que hizo en otra entrevista, concretamente en 'El Economista', donde hablaba de que otros países en dificultades financieras como España, se había optado por recortar las pensiones entre el 20% y el 40%.

"Es todo completamente falso. En la entrevista (...) yo lo que hago es criticar las políticas de los gobiernos de izquierdas que lo que han hecho es introducir enormes hachazos fiscales con el subterfugio de subir las pensiones y lo que han terminado ha sido recortándolas brutalmente", explica Lacalle. "Sabiendo exactamente de lo que estoy hablando recortan una frase para que parezca que lo que estoy defendiendo es bajar las pensiones. Algo que es absolutamente falso", insiste con radicalidad.

Por contra, defiende que el PP apostará por reforzar el futuro de las pensiones: "Nosotros queremos (...) defender la revalorización de las pensiones y la sostenibilidad del sistema. En definitiva: que España tenga un sistema de pensiones serio, sostenible y creíble. Y además que se revaloricen".

Además, quiere que se consoliden con "mayor crecimiento económico, mayor empleo, mayor inversión y más entrada de capital". "Ése es el objetivo: generar mayor afiliación y mayor crecimiento que es lo que garantiza a los sistemas su solidez", argumenta.

Lacalle, entrevistado en 'El Economista', dijo este fin de semana que habría que aceptar el debate sobre el posible recorte de las pensiones. El análisis de sus palabras en una de las respuestas de la mencionada entrevista ha creado controversia, porque algunos medios criticaron que otros interpretaran estas declaraciones como una petición expresa de recortar la cuantía de las pensiones.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios