www.diariocritico.com
Florentino Pérez insiste en el atlético Giménez para la defensa
(Foto: Twitter José María Giménez / At. Madrid)

Florentino Pérez insiste en el atlético Giménez para la defensa

martes 02 de abril de 2019, 10:06h

Según ha informado el diario 'AS', Florentino Pérez sigue insistiendo en el atlético José María Giménez para la defensa, sobre todo ahora que al parecer Raphael Varane tiene decidido cambiar de aires y salir del Madrid este verano.

Pérez ya quiso hace tiempo al uruguayo del conjunto rojiblanco y estaba dispuesto a abrir otra guerra con el vecino colchonero pero los informes médicos de Giménez desaconsejaban su fichaje por problemas de lesiones recurrentes.

Varane, que lo ha ganado todo con el Madrid, quiere buscar nuevos retos profesionales ahora que tiene 25 años y probar en otras ligas y otros países, por lo que habría comunicado ya al Madrid que dejará lo más amistosamente posible el club en verano, por mucho que haya vuelto su gran valedor, Zidane, que fue quien le trajo a la capital española cuando apenas era un crío que prometía. Después ha sido 4 veces campeón de Europa y campeón del Mundo con Francia.

Para suplirle llegará Militao, el defensa portugués del Oporto, pero era una alternativa para dar precisamente descansos tanto a Varane como al veterano Sergio Ramos, y ahora el Madrid se vería obligado a buscar un segundo central nuevo, una vez que el club ha descartado a Vallejo como un recambio de garantías y tras certificar que Nacho no está para dar el salto a titular.

Sin embargo, Giménez no es el favorito de Zidane. El técnico galo quiere a su compatriota Kalidou Koulibaly, de 27 años y jugador del Nápoles, aunque está nacionalizado senegalés -hizo el viaje contrario a la mayoría- y juega con la selección africana. Presidente y entrenador tendrán que entenderse para elegir central, ya que aunque Koulibaly ocuparía plaza de comunitario por ser nacido en Francia, se prefiere la juventud de Giménez.

Giménez sólo cuesta 105 millones, que es a lo que asciende su cláusula de rescisión, pero el Atleti le ofrecerá una mejora de contrato teniendo en cuenta que ya se ha quedado sin Lucas Hernández y Godín será el siguiente en dar el paso de salida. El uruguayo ser convertiría, en caso de fichaje por los blancos, en el defensa más caro de la historia, batiendo el actual récord del holandés Virgil van Dijk, fichado el pasado verano por el Liverpool por unos 90 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios