www.diariocritico.com
La Iglesia española ofrece cursos ilegales para 'curar' la homosexualidad
(Foto: Agencias)

La Iglesia española ofrece cursos ilegales para 'curar' la homosexualidad

martes 02 de abril de 2019, 10:35h
El obispado de Alcalá de Henares vuelve a protagonizar una polémica homófoba, esta vez vulnerando la ley de Protección Integral contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid al ofrecer pseudoterapias para tratar la homosexualidad.

El obispado de Alcalá de Henares ofrece pseudoterapias para 'curar' la homosexualidad, a pesar de estar prohibido expresamente por la ley de Protección Integral contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid y castigado con multas de 45.000 euros. Así ha quedado demostrado en una investigación llevada a cabo por un periodista de 'eldiario' que se hizo pasar por un joven gay que solicitaba ayuda.

El periodista acudió a una sesión celebrada el pasado 21 de marzo en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae, perteneciente a la diócesis de Alcalá, y pudo grabar una conversación claramente incriminatoria en la que su interlocutor le instaba a guardar en secreto su asistencia al seminario por ser abiertamente homofóbico.

"Estoy teniendo contigo un acto homofóbico. O sea, yo te estoy intentando ayudar. Yo sé que esto puede tener consecuencias, hasta tal punto que yo podría ir a la cárcel", le admiten.

Si bien desde el obispado aseguran que estas pseudoterapias son simples actos de formación "educativo-sexual", la supuesta doctora en Biología encargada del adoctrinamiento enviaba a sus 'alumnos', entre otros materiales, el libro titulado 'Terapias Reparativas', del psiquiatra estadounidense Joseph Nicolosi.

Homofobia enraizada del Obispado al Vaticano

Estas pseudoterapias llevan años fomentándose desde la Iglesia. Más allá de las recientes palabras del Papa Francisco en la entrevista concedida a Jordi Évole en 'La Sexta en la que instaba a los padres que pedir ayuda ante sospechas de homosexualidad-"si ven cosas raras, consulten a un profesional"-, la propia web del Obispado de Alcalá recuerda el 'Pontificío del Pontificio Consejo para la Familia. Sexualidad humana: verdad y significado, n. 104' del año 2015 en el que el Papa aseguró: "Muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada".

Por su parte, el líder de la diócesis, Juan Antonio Reig Pla, lleva a sus espaldas un importante currículum homófobo promoviendo las pseudoterapias para curar la homosexualidad.

Ya en el año 2011 la web de la Diócesis de Alcalá incluía una sección 'Homosexualidad y Esperanza' en la que se instaba a los padres a buscar asesoramiento si advertían tendencias homosexuales en sus hijos: "Cuando adviertan en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible".

Un año después la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivos de Gays de Madrid (COGAM) presentaron una denuncia contra Plá por sus palabras en una homilía de Viernes Santo en la que, según su denuncia, "relacionaba la homosexualidad con la corrupción, la prostitución y el abuso, anteponiendo el prejuicio a la realidad de la diversidad afectiva y sexual y en definitiva cometiendo presuntamente un delito de Provocación a la Discriminación y al Odio, contenido en el artículo 510 del Código Penal".

Asimismo, en el año 2018, el obispo de Alcalá aprovechó la misa retransmitida por La 2 para lanzar comentarios homófobos destacando que la "unión amorosa del hombre y la mujer" es la única verdad "por su índole natural".

- 'Interviú' publica fotos del obispo de Alcalá y azote de los gays Reig Pla vestido de mujer

- El Obispo de Alcalá no escarmienta: asegura que hay quien ha abandonado el "estilo de vida gay"

- El obispo homófobo, Reig Plá, termina vetado por su propio pueblo, Alcalá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios