www.diariocritico.com
Los Reyes con sus hijas Leonor y Sofía
Ampliar
Los Reyes con sus hijas Leonor y Sofía (Foto: Casa Real)

Ciudadanos propone que se considere familia numerosa desde los 2 hijos

> Incluirá a las familias monoparentales con uno o más hijos

martes 02 de abril de 2019, 13:36h
El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación liberal a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que si es presidente extenderá la condición de familia numerosa “a todas las familias con dos o más hijos en lugar de tres o más”, como está regulado, “lo que beneficiaría a 4,3 millones de familias frente a las 676.000 actuales”.

El líder de Ciudadanos ha añadido además que el Gobierno de su partido, en caso de poder acceder al poder, “ampliará los beneficios de las familias numerosas a todas las familias monoparentales con uno o más hijos”.

Rivera, en una entrevista en ‘Antena 3 Noticias’’, ha señalado que actualmente sólo se reconoce como familia numerosa monoparental al padre o madre viudo con dos hijos. “Con nuestra propuesta, todas las familias monoparentales, sean cuales sean sus circunstancias, con un hijo a cargo en vez de dos, serán reconocidas como numerosas”, ha subrayado.

“Ciudadanos quiere hacer de España el mejor país para formar una familia, pero para conseguir que no sea una carrera de obstáculos debemos apostar por un verdadero sistema de apoyo a todas las familias que además responda a las necesidades de las nuevas realidades y modelos de familia”,ha recalcado Rivera.

Por último, ha afirmado que esta propuesta de Ciudadanos “es la más ambiciosa que se ha hecho en España para apoyar a las familias porque más de 5,6 millones de familias, casi el 60%, se verían protegidas frente al solo 8% que hoy disfrutan de apoyo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios