www.diariocritico.com
Vox vetará las cuentas en Andalucía si el PP no vacía las partidas contra la violencia de género y memoria histórica
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)

Vox vetará las cuentas en Andalucía si el PP no vacía las partidas contra la violencia de género y memoria histórica

miércoles 03 de abril de 2019, 14:27h
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha amenazado al PP con vetar los Presupuestos en Andalucía si incluyen partidas que financien la lucha contra la violencia de género o la memoria histórica.

Empiezan los problemas para la alianza de las tres derechas en Andalucía. Tras una primera 'riña' entre la formación de ultraderecha y Ciudadanos por bloquear sus iniciativas parlamentarias, llega la amenaza de 'veto' a las cuentas autonómicas.

En plena precampaña electoral y con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ausentándose de la sesión de control parlamentaria hasta después del 28-A, Vox ha hecho valer los 12 escaños que le apoyaron en la sesión de investidura con una amenaza a la estabilidad 'tripartita'.

El portavoz adjunto de Vox en la asamblea andaluza, Rodrigo Alonso, avanzó este miércoles, tal y como recogen varios medios, que la formación de ultraderecha vetará los Presupuestos de PP y Ciudadanos si estos incluyen partidas que financien la lucha contra la violencia de género y la ley de Memoria Histórica por considerar que fomentan la desigualdad.

Por su parte, el portavoz de los populares en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, no recogió el guante, del todo. "Yo no hago el Presupuesto, pero tengo sentido común”, aseguró Nieto para asegurar que "casi con total seguridad" habrá recursos para estas leyes, según le cita 'La Vanguardia'.

- El imposible entendimiento de Cs y Vox: Abascal llama "caricato", "enfermo" y mentiroso a Rivera

- La Fundación Francisco Franco 'compra' puestos para los suyos en las listas de Vox

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios