www.diariocritico.com
La Fiscalía investiga al número dos de Vox por un discurso islamófobo
Ampliar
(Foto: Vox)

La Fiscalía investiga al número dos de Vox por un discurso islamófobo

> El líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, cierra filas con Ortega Smith

jueves 04 de abril de 2019, 10:16h
El secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith, está siendo investigado por la Fiscalía a raíz de una denuncia de Musulmanes contra la Islamofobia que alertó de un discurso ofrecido en el 2018 en el que sostenía de que el enemigo de Europa era la "invasión islamista".

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto una investigación penal contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith-Molina, por un posible delito de odio en relación a un discurso ofrecido en septiembre de 2018 por su "alto contenido islamófobo", según denuncia la asociación Musulmanes contra la Islamofobia.

"Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión, se llama la invasión islamista", aseguró Ortega Smith en un mitin político que ofreció en el Casino de Agricultura de Valencia.

"Está en juego lo que entendemos o lo que conocemos como la civilización", sostuvo. Asimismo, el número dos de la formación de ultraderecha animaba a los europeos que "no están dispuestos a que se derribe sus catedrales para ser sustituidas obligatoriamente por mezquitas" a ponerse en pie. Cada vez hay más ciudadanos que "no están dispuestos a que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratadas diez pasos atrás, peor que los camellos", remachó.

Los denunciantes alertan de que la intervención de Ortega Smith que circula por Internet es "altamente alarmista y podría atentar contra la convivencia y la paz social" con "afirmaciones son rotundamente falsas".

Asimismo Musulmanes contra la Islamofobia recuerda que estigmatizar a un colectivo por su condición religiosa vulnera los derechos humanos.

Abascal defiende a su número dos

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cerrado filas con su número dos insistiendo en el discurso del miedo y la generalización de un colectivo.

"Pero ¿quién niega que hay islamistas que quieren colonizar Europa? ¿Nos van a prohibir denunciarlo? Pues nos van a tener que meter en la cárcel, porque seguiremos exigiendo que el Estado controle a quienes pretenden imponer el burka a las mujeres españolas y europeas", respondió Abascal a través de las redes sociales.

- Vox vetará las cuentas en Andalucía si el PP no vacía las partidas contra la violencia de género y memoria histórica

- La Fundación Francisco Franco 'compra' puestos para los suyos en las listas de Vox

- Abascal sigue copiando a Trump: propone que Marruecos pague un muro en Ceuta y Melilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios