www.diariocritico.com

Casado promete recurrir al Constitucional todos los "decretos abertzales" del Gobierno

jueves 04 de abril de 2019, 13:12h

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado que su partido recurrirá al Tribunal Constitucional los "derechos abertzales" que fueron convalidados este miércoles por la Diputación Permanente del Congreso tras ser aprobados por el Consejo de Ministros.

Casado anuncia que recurrirá al Constitucional los "decretos electoralistas" convalidados este miércoles, para que el Gobierno de Sánchez deje de hacer campaña “a costa de nuestros impuestos, de la memoria de las víctimas y la unidad de España”. Lamenta también que el Gobierno rogara ayer en la Diputación Permanente el apoyo de los proetarras para sacar adelante “los decretos abertzales". "Es la primera vez en 40 años que el mundo abertzale presume de ser socio clave para el Gobierno de España”, apuntó, olvidando que Ciudadanos votó a favor de algunos de los 6 decretos sometidos a votación.

Destaca que estos decretos no cumplen el requisito de ser de urgente y extraordinaria necesidad, una vez disueltas las Cortes y pone de ejemplo lo sucedido con los decretos relativos a las inundaciones de Canarias o el terremoto de Lorca. Además, muestra su “sorpresa, indignación y estupor” tras ver a Otegi, “un terrorista confeso”, presumir de ser clave para el Gobierno.

Casado aseguró también que los “miles de millones en medidas electoralistas” de estos decretos están poniendo en riesgo la recuperación económica y metiendo a España en una tercera recesión. "¿A qué nivel de indignidad vamos a llegar en este Gobierno, que va a votar en contra de la Guardia Civil y la Policía Nacional el mismo día que negocia con Otegi unos reales decretos para hacer campaña electoral?", exclamó, indignado.

Sostiene que España “no puede transferir más competencias” a las Comunidades Autónomas, porque “somos el país más descentralizado de nuestro entorno”. “No hay que reforzar a las autonomías, sobre todo a las desleales. Hay que reforzar al Estado”, enfatiza, asegurando que el Gobierno habría conseguido el apoyo de PNV y Bildu con promesas de nuevas transferencias del Estado a la autonomía vasca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios