www.diariocritico.com

Detenido por ayudar a morir a su mujer, en fase terminal

jueves 04 de abril de 2019, 17:21h
Un hombre de 70 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de homicidio tras confesar que ayudó a morir a su mujer, enferma de esclerósis múltiple en fase terminal, según ha avanzado Cuatro, cadena que difundió un vídeo del detenido antes de suministrar la sustancia letal a su mujer, en el que ella vuelve a pedir la muerte "cuanto antes".
Detenido por ayudar a morir a su mujer, en fase terminal
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Cuatro)

Su caso era conocido en los medios de comunicación, se trata de María José Carrasco, enferma de esclerósis múltiple y su marido, Ángel Hernández, que ya reconoció que le había prometido a su mujer que le ayudaría a morir si no les permitían acabar con su sufrimiento, llegado el momento. Y es lo que ocurrió el miércoles, cuando Ángel cumplió su promesa y fue detenido acusado de un delito de homicidio.

La mujer, de 62 años, llevaba tres décadas padeciendo esclerósis múltiple y se encontraba en fase terminal. Ante la dilación del Parlamento respecto a la aprobación de la ley de eutanasia, la pareja avanzó sus intenciones en una entrevista publicada haces meses en 'El País', donde ella manifestó su deseo de morir cuanto antes, y él su compromiso si la ley no se aprobaba a tiempo, lo que no ocurrió debido al adelanto electoral.

Cuatro ha confirmado la detención del marido, que antes de suministrar la sustancia letal a su mujer envío a la cadena un vídeo en el que la mujer decía que seguía teniendo claro que quería el suicidio y que "cuanto antes mejor". En las imágenes, se ve cómo él le facilita el líquido al que ella en sus condiciones no puede acceder por sí sola tras confirmar la voluntad de su mujer.

Los sanitarios del SUMMA confirmaron el fallecimiento de la mujer, y dieron aviso a la Policía Nacional, que se personó en el domicilio y detuvo al hombre de 70 años.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha reconocido que lamenta "muchísimo" la situación que se ha producido a raíz de la muerte asistida de una mujer en fase terminal a manos de su marido.

"Si alguien dice que hasta aquí llegué y con plena conciencia toma la decisión de terminar con el sufrimiento, el procedimiento debe estar perfectamente regulado, con todas las garantías y en unas condiciones de dignnidad y de seguridad jurídica". Carcedo ha recordado la voluntad del PSOE para regular la eutanasia y la ley de cuidados paliativos.

<< VEA AQUÍ EL VÍDEO DIFUNDIDO POR CUATRO>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios