www.diariocritico.com
Sánchez endurece su discurso sobre Cataluña ante los reproches: 'No es no: no va a haber independencia'
(Foto: Telecinco)

Sánchez endurece su discurso sobre Cataluña ante los reproches: "No es no: no va a haber independencia"

viernes 05 de abril de 2019, 08:30h

Como al presidente del Gobierno se le estaba reprochando su tibieza a la hora de introducir el tema catalán en la campaña, ayer Pedro Sánchez se mojó en su entrevista en pleno prime time en Telecinco, durante el telediario de las 21:00 horas de Pedro Piqueras: "No es no: no va a haber independencia", sostuvo.

El secretario general del PSOE advertía que “hay una posibilidad real de que PP, Ciudadanos y Vox sumen y puedan gobernar. El único partido que puede sumar más y frenar a esas tres derechas es el PSOE”. Sánchez abogaba por que, tras el 28-A, sea posible “un gobierno del PSOE con independientes progresistas, de reconocido prestigio, que continúen con el giro social, la regeneración democrática y la convivencia en Cataluña”. “España necesita estabilidad, transformaciones, ganar el futuro y no seguir enquistados en la confrontación”, añadió.

En relación al procés, Sánchez afirmó rotundamente que “la independencia no es posible”. “No es no: no va a haber independencia, no va a haber derecho de autodeterminación, no se va a vulnerar la Constitución”, recalcó, haciendo así un autohomenaje a su lema 'no es no' con el que se ganó muchas simpatías al negarse a investir a Mariano Rajoy cuando perdió el contró del PSOE durante unos meses.

A su juicio, “en Cataluña el problema no es la independencia, es la convivencia” y para resolverlo hay dos caminos: “o continuar con la confrontación o apelar al diálogo pero siempre dentro de la legalidad, de la Constitución y del Estatuto”.

Sobre la policía política del PP, el presidente ha garantizado que “la corrupción ha desaparecido de las instituciones” y ha trasladado a los ciudadanos que “estén tranquilos” porque este Gobierno “está limpiando cualquier sombra de duda”, está comprometido, aportando toda la información a la Audiencia Nacional, y que “todas las personas involucradas en este turbio asunto van a pagar hasta las últimas consecuencias”.

Finalmente, Sánchez ha asegurado que “si tenemos mayoría absoluta tras el 28-A, el PSOE blindará en la Constitución el carácter público, la sostenibilidad financiera y la revalorización de las pensiones”. El PP apuesta por mantener el índice de revalorización del 0,25%, “y eso va a significar que de aquí a dos décadas el poder adquisitivo de las pensiones se vea mermado en un 40%”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios