www.diariocritico.com
Gobierno Reino Unido
Ampliar
Gobierno Reino Unido

Brexit: según la 'BBC', la Unión Europea ofrecerá un año extra al Reino Unido para apuntalar su salida

viernes 05 de abril de 2019, 08:38h

Según informa este viernes la 'BBC' en exclusiva, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, propondrá al resto de países miembros ofrecer al Reino Unido una extensión "flexible" de 12 meses a su fecha de salida, el Brexit. La cadena pública británica cita una fuente de alto nivel de la UE.

Este plan de extensión de permanencia extra en la UE permitiría que el Reino Unido se vaya con un acuerdo estable en su Parlamento, a la vista de los problemas actuales. Eso sí, este tiempo extra debería aprobarse por los líderes de la UE en una cumbre la próxima semana, que a España le pilla en plena campaña electoral.

Con este tiempo de prolongación, Laboristas y Conservadores del Reino Unido podrán continuar las negociaciones para un Brexit suave, acordado en el Parlamento, un pacto imposible hasta ahora, ya que la primera ministra, Theresa May, ha perdido todas las votaciones.

La fecha oficial de salida del Reino Unido es el 12 de abril, pero los parlamentarios británicos no se ponen de acuerdo para aprobar el acuerdo de retirada ordenada, que contó con el visto bueno de la UE.

Victoria diplomática española: Europa acepta definir Gibraltar como "colonia"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios