www.diariocritico.com
Kiko Méndez Monasterio, principal asesor del líder de Vox, fue condenado por una agresión donde fue agredido Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: Hazte Oír.org)

Kiko Méndez Monasterio, principal asesor del líder de Vox, fue condenado por una agresión donde fue agredido Pablo Iglesias

viernes 05 de abril de 2019, 08:59h

Según ha informado este viernes la 'Cadena SER', Kiko Méndez Monasterio, principal asesor del líder de Vox, Santiago Abascal, fue condenado en el pasado por una agresión de un grupo falangista y de corte neonazi en el que participó, y donde fueron agredidos activistas de izquierdas de la universidad. Curiosamente, entre ellos estaba Pablo Iglesias.

Méndez Monasterio fue condenado por un ataque contra un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entre los que estaba el actual líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Os vamos a rajar y os vamos a acuchillar", relató en su día Iglesias cuando aún era un personaje desconocido, contando las amenazas recibidas.

En concreto, hace más de 20 años de esa agresión: marzo de 1998, y los estudiantes agredidos recibieron "golpes y patadas". Fueron 3 las víctimas y una de ellas, de manera probada, fue Iglesias, cuando era un estudiante y tenía solamente 19 años.

Méndez Monasterio figura como condenado en la sentencia del juzgado de instrucción número 8 de Plaza de Castilla en Madrid, de abril de 1999, y "en la que se condenó a los agresores, Kiko Méndez Monasterio y Marcos Calero, como responsables de dos faltas de lesiones y amenazas por las que hubieron de indemnizar económicamente a Pablo Iglesias y sus dos compañeros", relata la 'SER'.

Méndez Monasterio, el asesor

Este actual asesor de Abascal militaba en Alianza por la Unidad Nacional (AUN), formación neofascista que contó en sus filas con el falangista Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Méndez Monasterio es quien hace los discursos a Abascal y se le considera su mano derecha. No es una especulación: el miércoles, durante la presentación del libro de Fernando Sánchez Dragó 'La España vertebrada', que se basa en una larga conversación con Abascal, se hablaba también de Méndez Monasterio como parte de ese libro: "Es el hombre de confianza y mano derecha de Santi", algo ante lo que asintió Abascal. En una entrevista en 'El Confidencial', Dragó reconocía que Méndez Monasterio es su asesor más íntimo: "Sí es su mano derecha, es el hombre que está con él constantemente".

La 'SER' habló con Méndez Monasterio sobre estos hechos y los relativizó: "Es algo que sucedió hace 20 años", reconociendo que "pagó una multa cuya cuantía se rebajó tras un recurso".

Kiko Méndez Monasterio se llama realmente Francisco de Paula Méndez-Monasterio Encina, nació en Madrid en 1972) y es escritor y periodista. Fue director del diario 'La Gaceta', del Grupo Intereconomía, entre 2015 y 2017. Ha escrito novelas infantiles y novelas para adultos. Ha sido habitual comentarista en debates de 'Intereconomía TV' y 'Radio Intereconomía'. También escribió el libro 'Hay un camino a la derecha', una conversación con Abascal, como ahora ha publicado Sánchez Dragó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios