www.diariocritico.com

Bertín Osborne y la polémica de sus 3 invitados de derecha: sólo Abascal, Casado y Rivera aceptaron

Bertín Osborne y la polémica de sus 3 invitados de derecha: sólo Abascal, Casado y Rivera aceptaron
Ampliar
sábado 06 de abril de 2019, 11:28h

Ésta es toda la verdad sobre la polémica generada por Bertín Osborne y su programa 'Mi casa es la tuya', que ha contado este viernes con 3 invitados que eran los candidatos de los partidos de centro-derecha. La realidad es que el programa invitó a los 5 candidatos principales, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox), pero sólo Casado, Rivera y Abascal aceptaron.

Sánchez e Iglesias declinaron el formato y el programa, ya que Osborne, no lo oculta a nadie, simpatiza con ideologías más conservadoras y en el pasado ha llegado a ser muy beligerante con Podemos y sus aliados. Sin embargo, algunos han estado interesados en transmitir la idea de que el presentador era parcial y que sólo había contado con líderes de su cuerda política.

Abascal

Lo que sí ha sido polémico es haber invitado a Abascal, apartado por muchos medios por su ideología ultra, y que además aún no tiene representación parlamentaria en la actualidad, salvo en el Parlamento andaluz tras las últimas elecciones. Abascal se mojó y habló de armas, de gays, del feminismo, de ETA... La que será su única entrevista en campaña electoral sirvió para conocer una cara más cercana del líder de Vox, que aseguró sentirse "maltratado" y "ninguneado" por los medios.

"Han dicho que amparamos a los maltratadores, que justificamos la violencia, nos han llamado machistas (...) lo del 'género' hay que acabar con ello, es pura ideología de la izquierda que busca sustituir la lucha de clases por una lucha de sexos, busca nuevos elementos de combate", contestó a Osborne sobre el tema de la violencia de género. Sobre las acusaciones de homofobia, espetó: "La bandera de los gays españoles es la de España". Sobre el uso de armas, defendió que los ciudadanos "tienen que tener el derecho de defenderse en sus casas".

Casado y Rivera

Aunque la presencia de Abascal, por esa polémica invitación, se llevó todo el protagonismo, también estuvieron invitados Casado y Rivera, aunque ninguno de los 3 se vieron las caras. El líder de Ciudadanos, preguntado por su romance con Malú, simplemente contestó: "Estoy orgulloso de vivir en un país donde la gente es libre, vive con quien quiere, rehace su vida con quiere, se acuesta con quien quiere, se casa o no se casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios