www.diariocritico.com
Soraya Rodríguez acusa a Sánchez de haber 'vetado a los dos partidos constitucionalistas: Cs y PP'
(Foto: EFE)

Soraya Rodríguez acusa a Sánchez de haber "vetado a los dos partidos constitucionalistas: Cs y PP"

domingo 07 de abril de 2019, 13:29h
La ex portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que concurrirá en la lista de Cs a las elecciones europeas, ha negado ser una "tránsfuga o una chaquetera", y ha defendido que "la única garantía de que no haya independentismo, populismo de izquierda, ni extrema derecha en el Gobierno es que Rivera sea presidente", en una entrevista en 'El Mundo'. Además de criticar la gestión de Pedro Sánchez al frente del conflicto catalán, ha acusado al líder socialista de haber "vetado a Cs y PP desde el momento en el que el socio prioritario del PSOE fue Podemos".

En una entrevista en 'El Mundo', la 'número 3' de Cs en la lista para las elecciones europeas, Soraya Rodríguez, se ha deshecho en halagos con el líder de la formación 'naranja', Albert Rivera, así como en críticas al líder de su ex partido, Pedro Sánchez. Sus discrepancias con la gestión del Gobierno de Sánchez del conflicto catalán, terminaron con su baja como militante, pero no ha abandonado la política, ya que será eurodiputada en el Parlamento Europeo.

Rodríguez ha negado ser "una tránsfuga como tampoco lo es Irene Lozano", y aunque asegura seguir siendo "socialista y socialdemócrata", ha censurado la deriva del PSOE de Sánchez. Aunque hay cuestiones como la gestación subrogada en las que no defiende la posición de Ciudadanos, sostiene que también le ocurría en su antiguo partido en otros temas.

Sobre los posibles escenarios poselectorales y los pactos, Rodríguez cree que debe ser Albert Rivera quien lidere el Gobierno, aunque reconoce que "estamos lejos de que haya mayorías absolutas que permitan gobiernos en solitario". Sobre sus preferencias respecto a los pactos de Cs, deja entrever que prefiere como socio al PP antes que al PSOE.

"La única garantía de que no haya independentismo, populismo de izquierda, ni extrema derecha en el Gobierno es que Rivera sea presidente. Eso garantizaría también que se puedan alcanzar acuerdos de amplio espectro con las fuerzas constitucionalistas para poder abordar soluciones políticas al conflicto catalán", ha manifestado en 'El Mundo'.

Aunque no rechaza los pactos con los socialistas, ha acusado a Pedro Sánchez de haber "vetado" quienes define como partidos constitucionalistas: PP y Cs.

Rodríguez cree que la promesa de Rivera de que no pactará con el PSOE "es una respuesta a Pedro Sánchez (...) a lo que sucedió con un Gobierno que se mantuvo con la mayoría de la moción de censura".

"Desde el momento en el que el socio prioritario del PSOE fue Podemos, los dos partidos constitucionalistas, Cs y el PP, fueron vetados".

A pesar de lo ocurrido en Andalucía, Rodríguez asegura que Rivera tampoco pactará con la extrema derecha. "Albert ha sido claro. No habrá pactos con Vox.Se lo ha dicho a toda España. No hay nada en el programa de un partido de centro, liberal y reformista como Cs similar a lo que estamos viendo en Vox".

A pesar de sus críticas al PSOE de Sánchez, a nivel europeo, cree que PP, CS y PSOE necesitan grandes acuerdos, "ante el golpe de Estado", pero cree que "para eso es necesario que el PSOE vuelva a ser el partido de las líneas rojas del 1 de enero de 2016".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios