www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

Sánchez: "Si hay un gobierno socialista no habrá referéndum ni independencia"

domingo 07 de abril de 2019, 18:00h
El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha rescatado su 'no es no' a Mariano Rajoy con los independentistas y quienes cuestionan su gestión del conflicto catalán. "Si hay un gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá referéndum por la independencia en Cataluña y no se quebrará la Constitución por Cataluña. No es no", ha proclamado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha querido dejar claro a los independentistas y a quienes le acusan de ceder ante el soberanismo que si el PSOE se mantiene en La Moncloa, no negociará bajo ningún concepto un referéndum de autodeterminación ni la independencia de Cataluña.

"Planteé el no es no y dimití como diputado del Congreso y como secretario general porque creía que Rajoy no podía ser presidente, lo hice por convicción y principios y dimití. Y siempre cumplo mi palabra. Si hay un gobierno socialista, no habrá independencia en Cataluña, no habrá referéndum por la independencia en Cataluña y no se quebrará la Constitución por Cataluña. No es no", ha proclamado en Zaragoza.

El líder del PSOE ha explicado que "el independentismo y la derecha saben perfectamente que no se va a producir la independencia porque la Constitución no lo permite y porque los propios catalanes no quieren la independencia y quieren estar con el resto de compatriotas".

A su juicio, "el problema que hay en Cataluña no es la independencia sino la convivencia", por lo que solo hay dos opciones: "continuar confrontando, como quiere la derecha y el independentismo, o apelar al diálogo dentro del Estatuto y dentro de la Constitución".

"Es un viaje a ninguna parte el que han tomado los independentistas que quieren violentar la Constitución y quebrar el Estado de las autonomías y también el viaje a ninguna parte del PP y Ciudadanos, que se dejan influir por la ultraderecha, que quiere recentralizar competencias y cuestiona el conjunto del Estado de las autonomías. Nosotros vamos a defender con uñas y dientes el autogobierno y el Estado de las autonomías en nuestro país", ha aseverado.

Sánchez ha vuelto a afear a PP y Cs que "compren los argumentos de la ultraderecha de Vox" y confía en que los españoles se lo reprochen en las urnas el 28 de abril. "Una derecha en tres siglas que ya han dicho lo que quieren, ya han hablado de coaliciones y van juntos a todas partes: van juntos a Colón, van juntos a tomarse un vino y juntos los mandaremos a la oposición el 28 de abril".

"Queremos un gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio, progresistas, para seguir con el rumbo de justicia social, la convivencia y la lucha contra la corrupción. Queremos una España en la que los jóvenes no tengan que elegir entre estudiar y trabajar… queremos una España en la que las mujeres no se sientan amenazadas… en la que los pensionistas no tengan que elegir entre ayudar a la familia o pagar sus medicamentos", ha defendido el líder socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios