www.diariocritico.com
Rivera lo deja claro: permitirá que los votos de Vox sirvan para formar gobierno y echar a Sánchez

Rivera lo deja claro: permitirá que los votos de Vox sirvan para formar gobierno y echar a Sánchez

lunes 08 de abril de 2019, 09:28h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fue entrevistado ayer domingo en el programa 'El Objetivo' de La Sexta y dejó claro de forma definitiva que, como ya pasó en Andalucía, permitirá que los apoyos de Vox sirvan para una investidura, lógicamente hablando de la suya, pero sin negar la fórmula alternativa, que sería con Pablo Casado del PP como presidente. El único límite q que pone es que nadie de esta formación de ultraderecha entre en el Ejecutivo.

"Vox no va a estar en el Gobierno", sentenció, añadiendo: "Yo le he dicho que no quiero un gobierno con Vox, hay cosas que ha dicho Vox que no me gustan un pelo". Puntualizó que no va a rechazar su apoyo como en Andalucía, pero "siempre que no condicione mis políticas".

Como ese programa presentado por Ana Pastor se emite después de 'Salvados', la periodista le preguntó por unas declaraciones previas de Manuel Valls, candidato para la alcaldía de Barcelona que Ciudadanos apoya y da soporte, en ese otro espacio de la cadena. Valls criticó la foto de Cs en Colón junto a los dirigentes de Vox y que, según su criterio, el partido naranja Ciudadanos "no" esté luchando con "fuerza" contra "la extrema derecha".

Rivera simplemente contestó que él prefería la línea de los argumentos: "Yo combato al populismo proponiendo ayudar a los autónomos, ayudar a las familias. No se trata de decir palabras más gruesas. Cuanto más hablemos de los populistas y menos soluciones propongamos mejor le va a los populistas". Sobre la tan comentada foto, analizó: "En esa foto de Colón se gritaba 'elecciones ya' y se pedía la unidad de España, y así yo me hago la foto con las miles de personas que hay".

También fue contundente sobre un posible pacto con el PSOE tras las elecciones: "Cuando lideremos un Gobierno y el PSOE pase a la posición y debata en un futuro que tiene que hacer será otro escenario". Sostuvo que "la gente que se va del PSOE se va porque no le gusta el sanchismo". Sobre el PP, le pidió incluir una ley de muerte digna: "Yo me comprometo a la ley de muerte digna y la de la eutanasia", comentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios