www.diariocritico.com
La cámara del chalet de Iglesias y Montero fue pirateada para emitir online la señal
Ampliar
(Foto: EP)

La cámara del chalet de Iglesias y Montero fue pirateada para emitir online la señal

lunes 08 de abril de 2019, 10:05h
La señal de la cámara de seguridad que la Guardia Civil instaló en la vivienda del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, fue emitida en directo a través de Internet. El Ministerio del Interior asegura que su sistema fue pirateado, pero que ya habrían tomado medidas para que no vuelva a ocurrir, eso sí, sin identificar al autor del espionaje.

Podemos recibió el pasado mes de octubre un mensaje anónimo con pantallazos de una web que retransmitía una señal en directo de la vivienda de su secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero.

Un espionaje que procedía de la cámara de seguridad que había instalado la Guardia Civil en Galapagar porque, según determinó el Ministerio del Interior, el sistema habría sido pirateado, tal y como informa 'El País'.

Al parecer, la investigación sobre el autor o autores llegó hasta un servidor en Singapur donde no se les perdió la pista. No obstante, el ministerio habría asegurado a la pareja que se han tomado medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

Este escándalo llega justo en medio de las denuncias de Iglesias a las cloacas del Estado, surgidas a raíz de que el juez del 'caso Villarejo' le invitara a personarse como perjudicado por haber sido víctima de su trama de espionaje para desacreditar a la formación.

- Iglesias: "La gente sabe que se han utilizado las cloacas del Estado para impedir que gobernáramos"

- Villarejo admite el espionaje policial a Iglesias pero se desmarca del robo del móvil a su asesora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios