www.diariocritico.com
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
Ampliar
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE responde a las "delirantes" acusaciones de Casado a Sánchez

lunes 08 de abril de 2019, 18:03h
El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como "un peligro público", "radical y sectario", y ha elevado el tono de sus reproches hasta acusar al líder socialista de preferir "las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco, y las manos amarillas a las manos abiertas", en alusión a EH Bildu y los partidos independentistas catalanes. Desde Ferraz, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha respondido al "delirio" del líder 'popular', a quien considera "inhabilitado para presidir España".

En la presentación de su programa electoral, el líder del PP, Pablo Casado ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "es un peligro público, el presidente más radical y sectario en la historia democrática de España". A renglón seguido, ha vuelto a criticar que el PSOE pueda reeditar el bloque de la moción de censura tras las elecciones del 28-A, pactando con nacionalistas catalanes y vascos.

"Prefiere las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco. Manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles", ha llegado a espetar Casado. Según ha advertido, "el 28-A está en juego el sistema constitucional", porque a su juicio, Sánchez "quiere normalizar en la calle lo que no puede ser normal en política ni en ningún país europeo; el terrorismo y el separatismo es lo que está emergiendo como protagonista de proyecto de futuro para España".

El PSOE ha respondido a las acusaciones del líder 'popular',que según el ministro de Fomento, José Luis Ábalos se encuentra en una "fase de delirio e inconsciencia".

"Creo que cuando dice esto de las manos ensangrentadas ya es un paso más allá que solamente se puede explicar desde la más absoluta desesperación pero uno no debería jugar con esas cosas. Y eso lo inhabilita para presidir España. No se puede hablar así", ha aseverado Ábalos.

De hecho, el PSOE ya ha rechazado un debate 'cara a cara' entre Casado y Sánchez, a pesar de que Ábalos ha dicho que es algo que debe decidir el Comité Ejecutivo.

El ministro de Fomento cree que "estamos viendo dos formas de encarar la vida política: un gobierno que sigue tratando de atender a las urgencias y necesidades de la sociedad, frente a una derecha obstruccionista que piensa más en su interés partidista que en los beneficios que estas medidas puedan causar a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios